COPA | SANT ANDREU-ATLÉTICO

Azparren: "Queremos disfrutar compitiendo; tendremos nuestro momento"

Azparren, técnico del Sant Andreu compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético.

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El técnico del Sant Andreu está ilusionado ante la visita del Atlético. "Nos gustaría llegar vivos al Wanda. Buscamos un resultado que a todos nos haga ilusionarnos", deseó.

¿Cómo llega su equipo el partido?: "Lo importante es que llega ya el partido. Hay muchas ganas y todo el mundo entendemos la repercusión que tiene este partido. Que salga el Sant Andreu a nivel de fútbol de elite es bueno para todos los que queremos este club. Queremos que llegue ya el partido para jugar ante uno de los más grandes del mundo. No es el Atlético de los últimos cinco años, creo que ahora está por encima y se acerca mucho a Barcelona y Madrid. La diferencia de categoría nos pondrá donde nos tiene que poner, pero vamos a ir a competir".

¿Qué partido espera?: "Tenemos claro que el partido tendrá diferentes momentos. Habrá minutos en los que tendremos que estar muy juntos. El Atlético dominará, pero tendremos nuestro momento y debemos alargarlo. Creemos que podemos jugar en su campo, acercarnos al área y tener nuestras opciones. Hemos de tener control emocional. Contra esta gente un regalo les ayudaría demasiado. Queremos disfrutar compitiendo y tendremos que usar nuestras armas".

¿Qué opina de la convocatoria que ha hecho el Atlético?: "Me gusta competir contra los mejores y por la gente que ha pagado la entrada preferiría que vinieran los jugadores del máximo nivel. Hay jugadores con nombre relevante que se queda en casa, pero los que menos juegan querrán reivindicarse. Si hay una característica del Atlético es que el técnico les ha hecho competir siempre. El que salte al campo dará mucho nivel, seguro".

¿El césped artificial les beneficia?: "Tengo la manera de ver que el buen jugador y ellos tienen muy buenos futbolistas, tienen una gran capacidad de adaptación. No lo encuentro como un arma para nosotros del todo. A ver si se llena el Narcís Sala, eso sí lo será. Intentaremos competir de tú a tú".

¿Qué mensaje les ha transmitido a sus jugadores?: "Hay que quitarle presión, pero también tenemos mucho que perder. Esto es un premio muy difícil de conseguir, pero si no compites y se te diluye fácil te queda un sabor amargo. Cuando eres jugador eres competitivo, no te sirve ser solo un acompañante a la feista. Queremos hacerle incómodo el partido al Atlético. Habrá momentos que no lo pasaremos bien, pero hay que aprovechar nuestros momentos".

¿Variará el estilo de juego del equipo?: "La gente reconocerá a nuestro equipo. Lógicamente hay que contextualizar, un equipo puede hacer que defiendas más arriba o abajo. Trataremos de jugar el partido que queremos".

¿Cuál es su objetivo para este partido de ida?: "Buscamos, con mucho trabajo e implicación, salir vivos. Buscamos un resultado que a todos nos haga ilusionarnos y estar orgullosos".

0 Comentarios

Normas Mostrar