REAL MADRID

Los candidatos: Conte, Solari, Roberto Martínez, Laudrup...

Tras el contundente resultado del Clásico, parece que el futuro de Lopetegui está fuera del Real Madrid y hay varios candidatos a sucederle en el puesto.

Como ya adelantó As a principios de mes, el futuro de Lopetegui se decidiría en el Clásico del 28 de octubre. Tras el contundente 5-1 del Barcelona, el Real Madrid y su afición piden un nuevo técnico. Con la temporada empezada hace apenas tres meses, no son muchos los entrenadores que disponibles pero la lista de candidatos se podría cerrar en cinco nombres: Solari, Conte, Roberto Martínez, Laudrup y Míchel.

Solari

La opción interina. Ya fue un triunfo con Zidane, en una situación parecida cuando Benítez entrenaba al Madrid. El francés, también exjugador y sin experiencia fuera de la cantera blanca, firmó una de las épocas más brillantes del Real Madrid y ahora todos lo echan de menos. Solari podría recordar al francés.

Actualmente tiene al Real Madrid Castilla quinto, fuera de los puestos de playoff y con un récord de cinco victorias, cuatro empates y una derrota esta temporada. Podría ser una opción temporal hasta encontrar un técnico contrastado o, si sale bien, la solución definitiva.

Conte

El Madrid volvería a tener un entrenador de personalidad fuerte, que recuerda a Mourinho o Benítez, y con grandes experiencias internacionalmente. Desde esta temporada está sin contrato, tras dejar el Chelsea después de conseguir con ellos una Premier League y una FA Cup. Triunfó con la Juventus e hizo una buena Eurocopa con la selección italiana, eliminando a España en octavos.

Acostumbrado a un 3-5-2, Conte sería un perfil muy diferente a lo que ha tenido el banquillo del Bernabéu en los últimos años. El Madrid ya le ha tanteado en las últimas semanas y la prensa italiana afirmó que ya puso en alerta a su cuerpo técnico por si se daba un resultado como el de este domingo en el Clásico.

Roberto Martínez

El técnico español se dio a conocer en el Swansea, con el Wigan Athletic, un equipo humilde, le ganó una FA Cup al Manchester City en la final y terminó su etapa en la Premier League en el Everton. Desde entonces, cogió a la selección belga y con ella ha firmado un grandísimo Mundial de Rusia, quedando terceros y siendo uno de los equipos revelación del campeonato.

Roberto Martínez coincidiría con Courtois, nueva apuesta del Real Madrid para la portería, y también conoce a Hazard, uno de los posibles objetivos blancos para el futuro. Tiene 45 años y nunca ha trabajado en España.

Laudrup

Desde este verano está libre después de pasar por dos equipos de Catar: Al Duhail y Al Rayyan. En España se le recuerda por sus etapas en el Getafe y el Mallorca, equipos donde no duró más de temporada y media. 

A pesar de su pobre experiencia en los banquillos, es otro de los perfiles de jugador histórico del Madrid al que la afición guarda un gran cariño. Cuando el madridista ve a Laudrup recuerda sus grandes jugadas vestido de blanco y eso ilusiona.

Jardim, Míchel...

En un segundo escalón también están candidatos como Jardim, Míchel o Blanc. Sin embargo, y aunque no sería descartable, son nombres que suenan mucho menos para suceder a Lopetegui.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 15 4 3 3
9Real Madrid 14 4 2 4
10Celta 13 3 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Valladolid S-03/11 16:15
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar