Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

REAL MADRID

Lopetegui se agarra a Isco

Los datos de esta temporada demuestran que con el malagueño en la línea de cuatro medios, el Madrid marca igual que con tres delanteros, encaja mucho menos y gana más partidos.

A falta del último entrenamiento antes de viajar a Barcelona, todo hace indicar que Lopetegui saldrá en el Camp Nou con un centro del campo de cuatro hombres: Casemiro, Modric, Kroos, Isco, al que Lopetegui se agarra para seguir en el banquillo blanco. Una fórmula que al Madrid le ha traído éxito en los últimos tiempos, con dos ejemplos claros: fue el dibujo que Zidane dispuso en las dos últimas finales de Champions, ante Juventus y Liverpool en Cardiff y Kiev, respectivamente. Un dibujo en rombo, con Casemiro por delante de los centrales, Modric y Kroos en los interiores e Isco por delante de los dos puntas, que Lopetegui ha utilizado de inicio sólo en cuatro partidos de 13 esta temporada, eligiendo más veces el tridente de ataque formado por Bale, Benzema y Asensio.

Y eso que le ha ido mejor con los cuatro medios: ganó tres de cuatro partidos, el 75%; con sólo tres en la medular, ganó tres de nueve, el 33%, y cayó en cuatro ocasiones (44%). Jugar con un delantero más no le ofrece al Madrid más rendimiento goleador: 1,50 goles (seis en cuatro partidos) con cuatro medios, 1,55 (14 en nueve) con tres; y sin embargo, sí gana en solidez defensiva cuando puede resguardarse con la línea de cuatro en el medio: 0,50 goles (dos en cuatro choques) por partido así, 1,44 (13 en nueve) con el 4-3-3.

No parece una cuestión de control con el balón, pues de hecho la posesión con tres puntas es mayor (66,6%) que con dos (64,2%); más bien, de ocupación de espacios y de ayudas a las espaldas de los laterales, gran talón de Aquiles blanco en lo que va de curso. Mediante esa mejor disposición en el césped, el Madrid con cuatro medios convierte en erróneos los prejuicios de que se ataca mejor con más delanteros: el Madrid del 4-4-2 dispara más (16 tiros por partido; 15 del otro modo) y también tira más entre palos (7,25 contra 6,7). El mejor ejemplo de todo esto ha sido el partido ante el Roma de este curso, en el que el Madrid jugó con cuatro en el medio: 3-0, 26 disparos totales, 12 a puerta y un 60% de posesión por parte del mejor Madrid que Lopetegui ha conseguido exponer y que ahora busca repetir, de momento sin suerte.

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valladolid 16 4 4 2
7Real Madrid 14 4 2 3
8Levante 13 4 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Real Madrid - Valladolid S-03/11 16:15
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar