NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián: “Me siento identificado con todo lo que representa el Málaga”

Adrián González (Madrid -25-5-1988) es el segundo capitán del Málaga. Es de los nueve jugadores que quedan de la temporada pasada. Tras pasar por nueve equipos considera que La Rosaleda es un sitio ideal para echar raíces y seguir creciendo como deportista

26/10/18 ENTREVISTA A ADRIAN JUGADOR DEL MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

Los jugadores y cuerpo técnico comprarán una entrada para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Málaga. Gran gesto.

Fue una idea que vino desde dentro del club. Hablaron con los capitanes. Y nosotros, encantados de poder ayudar a toda esa gente que lo necesita. Además contribuimos a que el lunes venga más gente al estadio. Sabemos de por sí que nuestra afición no nos va a fallar. Nunca lo ha hecho a pesar de los horarios y los días malos. Habrá un montón de personas afectadas que se sentirán identificados con el equipo. El Málaga es una institución muy importante dentro de la provincia y debemos ser los primeros en empujar.

¿Ha costado cambiar el chip de Primera a Segunda?

A nivel colectivo no tanto porque se ha renovado mucho el vestuario. En mi caso cuesta porque llevas diez años compitiendo en una categoría y llegas a otra donde piensas que a lo mejor te vale con lo que conoces.

¿Pensó en marcharse?

No. Cuando terminó la temporada todos estábamos con muy malas sensaciones. Llegó el último día y lo mejor era irse y desconectar porque había salido todo al revés, y cuando eso pasa, por mucho que intentes desconectar. Cuando la cabeza no da para más no puedes hacer otra cosa. Hay una parte importante en mi decisión. Y es que el club desde el primer momento tenía las ideas muy claras conmigo. Y el míster también. Así me lo expuso desde el primer día y to no tenía mucho más que pensar. Lo único que puedo decir es que estoy encantado de estar aquí. He tomado una buena decisión. A pesar del cambio de categoría, el poder tener un año de alegrías me va a venir bien después de lo vivido el año pasado”.

¿Al Málaga le mató la desunión?

Fue un año complicado. Desde pretemporada las cosas no estaban funcionando y no solo en el terreno de juego. Estaba todo inconexo. No funcionaba como debía. Y nos pasó factura. Sinceramente, ha venido bien esa renovación dentro del vestuario porque ha llegado gente con nuevas ilusiones y quienes nos quedamos hemos sabido cambiar el chip para bien.

¿Cómo ha aplicado Muñiz el cambio de chip?

Llegó, marcó una línea clara, expuso sus normas y cómo quería que se trabajara. Todos teníamos claro que, quien no entrase por ahí lo iba a tener complicado para participar. Jugadores que parecían más fuera que dentro del club están en la dinámica y empujando y proponiendo cosas al grupo.

El caso de Juanpi…

Juanpi o Miguel (Torres) que poco a poco irá participando y que tendrá una dinámica más larga porque las lesiones le han lastrado. Son dos casos claros. Decían que estaban más fuera que dentro, pero han trabajado en silencio y hacen lo que les pide el míster.

Corre 12 kilómetros por partido.

Es una cosa que hago de forma inconsciente. El ir leyendo lo que necesita el partido me lleva a hacer esos kilómetros.

Ha pasado nada menos que por nueve equipos.Real Madrid, Celta, Nàstic, Racing, Rayo, Getafe, Elche, Eibar y ahora Málaga.

Siempre estuve muy contento de mi paso por los equipos de Primera. De la mayoría de los sitios me fui con pena por no haber seguido más tiempo. Menos en Vallecas en el resto participé bastante. Mis inicios en Vigo me costaron mucho. El Celta no vivía su mejor momento y me costó. Ya sabéis todo el cariño que guardo a Elche y Eibar.

¿Se pueden echar raíces en Málaga?

Sí, por muchas cosas. Por la ciudad, la gente y las posibilidades que tiene este club de estar en la élite.

Antes le pitaban y ahora es segundo capitán.

No entro a valorar si los pitos son más o menos injustos. Mi actitud y esfuerzo para el club han sido la máxima. Siempre he dado la cara sin ser capitán y no es casualidad que en mi segundo año sea el segundo capitán del equipo. Y tampoco es una casualidad que hayan pasado tres entrenadores y siga siendo titular en todos los partidos. No quiero estar aquí de paso ni soy uno que viene a ver qué pasa. Vengo con todo el compromiso del mundo porque quiero crecer con el club. Me siento identificado con lo que representa el Málaga.
Ricca, con 23 años, es el capitán más joven de Primera y Segunda.
Fede es un chico con carácter que lleva aquí tiempo. Es muy ordenado, trabajador y con muy buena actitud. Se ha esforzado y tiene el carácter necesario para empujar y ser uno de los capitanes.

Todos hablan maravillas de Leschuk.

Es un buen delantero. Tenemos la suerte de que esté en Málaga. Todos le han visto, pero es más importante cómo ha llegado, con la mente abierta y ganas de trabajar. Vive el fútbol las 24 horas. Llego al gimnasio y él ya está. Termina el entrenamiento y vuelve al gimnasio a trabajar. Es trabajador y quiere crecer. Está en un buen sitio y con una buena oportunidad.

¿Y Ontiveros?

Él sabe que tiene las cualidades. Otra cosa es lo que le pase por la cabeza de un mes a otro. Todo el mundo se lo dice. Que depende de él. Tiene las cualidades y el fútbol. Si le toca el día bueno, a disfrutar.

¿Harper e Hicham?

Se lo han ganado con el trabajo diario. Lo importante es mantenerse. Son jugadores del primer equipo y les voy a exigir como tales.

Se lo preguntamos a todos. ¿Muñiz es clave en la unión del grupo?

Ha sido parte importante. Y lo siento así desde la primera jornada cuando marcamos el gol de la victoria en Lugo y saltó todo el banquillo. Nos abrazamos todos juntos. Ahí vimos que se empezaba a construir algo bonito.

¿Cuál es la responsabilidad de un segundo capitán?

No me siento ni primero, ni segundo ni tercero. Me siento un capitán. Tenemos una cosa buena entre los tres, una especie de división de funciones donde cada uno se va encargando de una cosa. Fede lleva el brazalete, pero los tres (el tercero es Lacen) nos sentimos uno. Ser capitán es dar ejemplo, pero son cosas que ya hacía antes que no era capitán porque amo mi profesión, me considero un privilegiado.

¿Qué tal le va la vida a Míchel. exentrenador del Málaga y a la sazón su padre?

Bien. En Madrid, trabajando con su cuerpo técnico y aprendiendo porque nunca es tarde. Esperando con tranquilidad. Ha tenido opciones de trabajar, pero es una persona, muchas veces, excesivamente romántica, y da prioridad a otras cosas.

¿Le dolió salir de aquí?

Por supuesto. Muchísimo porque lo sufrió mucho. Es un poco como yo. No necesita estar en un sitio cinco años para sentirse identificado y pensar que es un sitio perfecto para trabajar. Se sentía a gusto e identificado con lo que podía hacer aquí. Tenía ese sentimiento de amor con lo que significaba el Málaga. Marcharse de aquí le entristeció y le dolió porque no salieran las cosas. Muchas veces me pregunto cómo pudo ser posible que cuando llegó hiciera seis meses tan buenos y que luego ocurriera lo que todos vimos. Se fue muy triste.

Esta Segunda tiene tela.

Esta semana, por comentarios me ha venido la sensación de que la gente empezaba a inquietarse con “bueno, ahora crisis”… Yo no veo a los otros equipos ganar más partidos que nosotros. Seguimos siendo líderes. No debemos precipitarnos no para lo bueno ni para lo malo. Esta categoría es igualada y cosas como las que nos pasaron en Elche no tiene que parecer una sorpresa porque nos pueden ocurrir incluso en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario