El Málaga asalta Las Gaunas con un gran gol de la mexicana Natalia
Dos goles de Mascaró y la mexicana Natalia dieron una importante victoria al Málaga ante un Logroño al que no bastó el tanto de Rebeca Moreno. Las de Contreras ya suman siete puntos de nueve y las riojanas son colistas
El Málaga sigue creciendo. El equipo de Antonio Contreras se llevó tres importantísimos puntos de Las Gaunas, un campo con prestigio e historia, tras derrotar a un combativo EDF Logroño en un partido que se le puso de cara con el tempranero gol de Patricia Mascaró, se le complicó con el 1-1 de Rebeca Moreno, puso a prueba los reflejos felinos de Chelsea con intervenciones de mérito y finalmente resolvió con un gran gol de la exquisita mexicana Natalia Gómez-Junco y una recta final muy sufrida y seria para combatir a un Logroño que nunca se dio por vencido.
Las malagueñas se sintieron especialmente cómodas durante los primeros compases del encuentro a pesar de las dimensiones del campo de Las Gaunas. La concentración de las de Antonio Contreras tras el pitido inicial les permitió abrir la lata muy rápido. En el minuto 3 de partido, la delantera Patricia Mascaró se zafó con soltura de la defensa rival y su disparo desde el área pequeña fue directo al fondo de la red logroñesa. Supuso el 0-1, el primer gol del Málaga fuera de casa y el primer tanto para la mallorquina.
El encuentro continuó con dominio de las malagueñas que se acercaron en cuantiosas ocasiones a la portería defendida por Andrea, pero sin éxito. Transcurridos los 30 primeros minutos, el partido se templó y la posesión del esférico se repartió en la medular del terreno de juego entre ambos conjuntos. En el 36’ un córner a favor del Logroño le permitió a Rebeca rematar de cabeza y batir a Chelsea, lo que supuso poner las tablas en el electrónico (1-1). El Málaga no consiguió sumar un nuevo tanto a pesar de sus intentos y el 1-1 fue el resultado al final del primer tiempo.
El juego volvió tras el descanso y el Logroño se aproximó a la portería malaguista, donde se topó en dos ocasiones con Chelsea. El Málaga fue recuperando terreno y en el 54’ un balón procedente de un rechace cayó sobre las botas de Natalia, que disparó libre de marca y puso el 1-2 en el electrónico.
El Málaga no se rindió y sumó ocasiones. Al terreno de juego saltaron Kuc, en sustitución de Patricia, Paula -por Natalia- y Celia por Adriana. Este último cambio se produjo en el 82’ y la delantera canaria estuvo a punto de sumar el 1-3 con un disparo que no terminó de encontrar la portería del Logroño.
No hubo tiempo para más y el 1-2 fue el resultado final. Segunda victoria consecutiva malaguista que se aproxima a la zona tranquila y problemas para el Logroño que solo suma un punto