Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FIFA

Infantino se alía con Rubiales ante el ‘plan Miami’ de Tebas

Luis Rubiales y Gianni Infantino

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La FIFA puede tumbar hoy el Girona-Barcelona en Estados Unidos. FIFA, CONCACAF y RFEF se oponen al partido fuera de España.

EI Consejo General de la FIFA se reunirá hoy en Kigali (Ruanda) para decidir sobre el partido Girona-Barcelona que LaLiga quiere disputar el 26 de enero próximo en Miami con la oposición de la Federación y la AFE. Luis Rubiales ha conseguido incluir el asunto en el orden del día y cuenta con el apoyo de Infantino, que hoy podría convencer a su directiva para que prohíba que el encuentro se dispute en Estados Unidos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmó un acuerdo con una duración de quince años con la empresa Relevent, con sede en Florida, para disputar partidos del Campeonato español en Norteamérica. Lo hizo sin previa consulta con la Federación, que se opone, ni con la AFE, que amenazó con ir a la huelga. Tebas sí que cuenta con el apoyo de los dos clubes, el Barça y el Girona.

El asunto se ha ido envenenando y ha terminado en un cisma entre Liga y Federación, cuyos líderes respectivos, Tebas y Rubiales, tienen otras diferencias que vienen de lejos. Mientras que Tebas ha buscado el apoyo de los clubes, Rubiales lo ha hecho con la FIFA, que hoy podría tumbar el proyecto amparándose en que el Reglamento de Partidos Internacionales de Clubes requiere los permisos consecutivos de su Federación nacional (en este caso la RFEF), continental (UEFA) y mundial (FIFA), además de la autorización de la confederación que reciba el encuentro, en este caso la CONCACAF. Rubiales, en alianza con Infantino, tiene el apoyo mayoritario a falta de saber qué postura tomará la UEFA y su presidente, Ceferin, que está enfrentado a Infantino por el deseo de la FIFA de crear dos nuevos torneos: Mundialito de selecciones y Mundial de Clubes, que ve como una amenaza a la Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar