Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

LALIGA

Tebas: "No vamos a rendirnos a jugar en Estados Unidos"

Tebas: "No vamos a rendirnos a jugar en Estados Unidos"

PAUL HANNA

REUTERS

"Jugar en los Estados Unidos es vital para nuestra estrategia allí y no cederemos en lo que es nuestro derecho", explicó el presidente de LaLiga a Reuters.

LaLiga española sigue comprometida con jugar el partido entre Barcelona y Girona en Miami, a pesar de la oposición a dichos planes, dijo a Reuters el presidente de la organización, Javier Tebas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha frenado los planes de LaLiga exigiendo más información sobre el partido de enero, que también debe ser aprobado por la federación de fútbol de los Estados Unidos y los organismos regionales UEFA y CONCACAF.

"Jugar en los Estados Unidos es vital para nuestra estrategia allí y no cederemos en lo que es nuestro derecho", dijo Tebas en una entrevista exclusiva en la sede de La Liga el martes.

"Si quieres que tu industria sea más global, como quiere LaLiga, si quieres estar entre las industrias más grandes del deporte mundial, entonces tienes que estar inmerso en el mercado de EEUU. Para nosotros, Estados Unidos es el segundo mercado más grande de derechos de televisión, es una industria deportiva muy consolidada, con un gran crecimiento en redes sociales y plataformas digitales".

El partido de Miami entre Girona y Barcelona sería el primer partido llevado a cabo como parte de un acuerdo de 15 años alcanzado entre LaLiga y la empresa de entretenimiento 'Relevent', por lo que se jugará un partido en Estados Unidos todos los años. 'Relevent' organiza el torneo internacional de la Copa de Campeones del fútbol celebrado en América del Norte, Asia y Europa en el que Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid participan con frecuencia. 'Relevent' también organizó un amistoso 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barça en 2017, que vio a 65.000 fanáticos entrar al Hard Rock Stadium en Miami.

Sin embargo, los planes de Tebas han demostrado ser controvertidos. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado su oposición al partido ,diciendo que "los partidos en casa deben jugarse en casa, no en un país extranjero".

Mientras tanto, el presidente de la federación española, Luis Rubiales, ha dicho que es no es posible tomar un partido de temporada regular en el extranjero, a pesar de romper con la tradición por la celebración de la Supercopa de España de este año en Tánger, Marruecos.

El sindicato español de futbolistas (AFE) también se ha pronunciado en contra de estos planes por el interés de la salud de los jugadores.

'Pared cultural'

"No es fácil sacar un partido de su competencia habitual y sabíamos que nos encontraríamos con un muro cultural de instituciones europeas y españolas, pero comenzamos este proceso hace dos años y vamos a seguir trabajando para hacer que suceda", dijo Tebas.

También desestimó las preocupaciones expresadas por el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, quien dijo que jugar partidos en el extranjero distorsiona el concepto de que cada equipo debería jugar en su propio terreno.

"Hay muchas cosas que ponen en peligro la integridad de una competición. En una Copa del Mundo, un equipo que juega una semifinal de la Copa del Mundo el martes tiene una mayor ventaja en la final que el equipo que juega el miércoles", dijo Tebas.

"Los equipos también han jugado en otros estadios mientras sus estadios son renovados o para generar más ingresos. Si realmente creemos en este puritanismo deportivo, entonces tendríamos que hacer muchos cambios en fútbol".

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, declaró el mes pasado que los triples campeones europeos no desean ser parte de los planes para jugar en el Estados Unidos, en lo que pareció ser otro revés para la propuesta, aunque Tebas dijo que ningún club está obligado a participar.

"Es voluntario, así que si el Real Madrid no quiere ir, no lo harán". Debes recordar que el Real Madrid ha jugado en muchos torneos en los EEUU organizados por 'Relevent', por lo que no es un argumento coherente, no nos preocupa", agregó Tebas, quien dijo que sus planes tienen el respaldo de la mayoría de los clubes de LaLiga.

Expansión extranjera

Tebas ha supervisado una estrategia de expansión extranjera masiva en un intento para cerrar la brecha de ingresos con la Premier League de Inglaterra. La competición inglesa aún supera a la de España, con un ingreso de 4.5 mil millones de libras ($ 5.83 mil millones) de la temporada 2016/17 en comparación con los 3.600 millones de euros ($ 4.15 mil millones) publicados por LaLiga.

LaLiga española ha intensificado su operación en Asia, incluyendo abrir oficinas en Hong Kong, Shanghai y Nueva Delhi, y tratará con Facebook permitiendo a los seguidores del subcontinente indio ver cada partido gratis.

Tebas, sin embargo, descartó llevar partidos españoles a Asia por ahora. "A corto plazo no tenemos planes de jugar en Asia, ahora mismo en los EEUU es donde tenemos que trabajar para hacer crecer nuestra marca", dijo.

"El fútbol (soccer) es el deporte que más se juega en las escuelas de EEUU y muchas personas quieren ver los partidos más grandes. Es un mercado muy grande y hay espacio para todos, para la MLS, la liga mexicana y para nosotros", dijo.

"Esto promoverá el partido y hará que más personas quieran ver la MLS. Vamos a jugar un partidos en los Estados Unidos para promocionar nuestra liga y el fútbol en general, y creo que eso es muy positivo. No lo veo como una amenaza para otras ligas, lo vemos como una oportunidad para promover y hacer crecer la industria, que es importante para todos".

0 Comentarios

Normas Mostrar