NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf cumple el 'Plan Carvajal'

El lateral marroquí, cedido en el Borussia Dortmund, está creciendo a pasos agigantados y dio un recital ante el Atlético de Madrid jugando por la izquierda.

Actualizado a
Achraf cumple el 'Plan Carvajal'

Achraf Hakimi se marchó del Real Madrid en verano en busca de minutos y los está teniendo en el Borussia Dortmund. En el conjunto alemán está progresando mucho y parece que se está consagrando como pieza clave ante la lesión de Marcel Schmelzer. Comenzó la temporada en el banquillo pero desde el 26 de septiembre ha jugado todos los minutos de su equipo reflejando unas estadísticas excelentes. Ya en su primer encuentro con la camiseta del club alemán consiguió marcar, a lo que hay que añadirle que en los dos siguientes de Bundesliga consiguió repartir una asistencia en cada uno.

Ayer, en su debut en Champions League con el Borussia Dortmund, dio un recital ante el Atlético de Madrid (4-0) apuntándose tres pases de gol. Por si fuera poco, lo hizo jugando desde el lateral izquierdo, posición a la que no estaba acostumbrado en el Real Madrid, a pesar de que sí se ha desenvuelto por ahí con la selección de Marruecos.

Un lateral como Achraf le vendría bien al Real Madrid en estos momentos, especialmente con la lesión de Carvajal, ya que Nacho ha tenido que cubrir las bajas en ambas bandas e incluso se ha contado con Reguilón cuando no ha estado presente Marcelo. Precisamente Carvajal ya tuvo su aventura en Alemania antes de regresar al Real Madrid. Allí fue nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, hecho por el cual decidieron repescarle por 6,5 millones de euros (lo vendieron previamente por cinco).

Lo mismo podría ocurrir con el jugador marroquí.  Achraf está cedido por dos años y aunque no ha trascendido lo que costaría traerle de vuelta antes de tiempo, es una opción a tener en cuenta de cara a la próxima temporada (Theo Hernández también está cedido en la Real Sociedad). Su evolución y versatilidad para jugar en ambas bandas indica que podría ser una pieza importante cuando regrese dentro de dos temporadas, momento en el que Marcelo tendrá 32 años (en verano se apostó por el fichaje de Odriozola y sería difícil ocupar el carril derecho de nuevo).

Achraf dijo tras el partido de Liga de Campeones que teniendo continuidad como le ocurre en Alemania le resulta más sencillo jugar: "Juego más tranquilo en el Borussia Dortmund porque tengo la tranquilidad que yo quiero, la confianza que por mi rol en el Real Madrid no era igual. En el Dortmund juego más tranquilo porque tengo más continuidad". El lateral derecho solo quiere minutos y parece que en el Borussia Dortmund podrá crecer hasta que el equipo blanco requiera de sus servicios, como ocurrió con Carvajal aunque con la ventaja de que no tendría que pagar para recuperarle salvo que lo necesite antes de tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario