El Real Madrid hizo ayer oficial la recompra de Dani Carvajal

REAL MADRID

El Real Madrid hizo ayer oficial la recompra de Dani Carvajal

El Real Madrid hizo ayer oficial la recompra de Dani Carvajal

Felipe Sevillano

El equipo blanco hace efectiva la recompra en el primer año de los tres que optaba. Pagará 6.5 millones de euros tras vender el año pasado al lateral por cinco.

A primera hora de ayer, las webs del Madrid y del Bayer Leverkusen hicieron oficial lo que era un secreto a voces: el retorno de Dani Carvajal al club blanco. El Madrid hizo efectiva la opción de recompra de 6,5 millones de euros que tenía sobre el lateral derecho en el primer año de los tres que optaba (el pasado verano, fue traspasado al club alemán por 5 millones) y se convirtió así en el primer fichaje de la temporada 2013-14. Firmó para las próximas seis temporadas.

El jugador, que se enteró de la oficialización de su fichaje al aterrizar con la Sub-21 en Israel, no puedo ocultar su satisfacción y utilizó Twitter para pronunciar sus primeras palabras como jugador del primer equipo blanco: "Es uno de los días más felices de mi vida, vuelvo a mi casa y a defender el escudo que corre por mis venas. Agradecer a Bayer 04 todo lo que me ha dado, y a todos los madridistas su apoyo durante todo el año. Ahora a traernos el Europeo Sub-21. ¡HALA MADRID!".

El mejor lateral. El madrileño, de 21 años, vuelve a la que fue su casa durante diez años (ingresó de alevín en julio de 2002). Y lo hace tras haber cuajado una brillante temporada en el Bayer y ser elegido por el Bild como el mejor lateral derecho de la Bundesliga (un gol y siete asistencias). La entidad de Leverkusen lamentó la marcha de Carvajal. Su director deportivo, Wolfgang Holzhäuser, aseguró: "Sabíamos que el Madrid se daría cuenta pronto de las condiciones del jugador. Es una pena. Pero estaba claro desde el principio que el Madrid reconocería su valor atlético. Para nosotros no fue ninguna sorpresa. Carvajal ha dejado desde el primer día una gran impresión no sólo deportiva, sino también humana. Da mucha pena su partida, pero va a cumplir un sueño de infancia porque él es madridista".

Florentino ya explicó en El Larguero la pasada semana los planes que el club tenía con el canterano, uno de los artífices del ascenso del Castilla a Segunda hace dos campañas: "Creo que Carvajal vendrá. Es de los nuestros. Puso la primera piedra de la actual ciudad deportiva...".

Trayectoria:

Lemans (1999-2002)

Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/2002)

-Alevín B (2002-2004)

-Infantil B (2004-2005)

-Infantil A (2005-2006)

-Cadete B (2006-2007)

-Cadete A (2007-2008)

-Juvenil B (2008-2009)

-Juvenil A (2009-2010)

-Castilla (2010-2012)

Bayer Leverkusen (2012-2013)

Internacional Sub-21 con España

Comentarios

Comentarios no disponibles