NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DANI GIMÉNEZ

“En Segunda los árbitros van con el cuchillo entre los dientes”

Dani Giménez reflexionó sobre la situación del arbitraje, aunque también pide autocrítica para no caer en expulsiones innecesarias

Actualizado a
Dani reflexionó sobre la situación del arbitraje
Jesus SanchoDiario as

Poco se habla del Reus y mucho de los árbitros en el Deportivo durante esta semana. Al menos, los jugadores que han salido a hablar, primero Vicente Gómez y hoy Dani Giménez, lo han hecho desde una perspectiva honesta y objetiva, haciendo, antes de nada, autocrítica: "La situación de Borja es complicada. Hay unas palabras en el acta y es complicado rebatirlas. Sean verdad, mentira o exageradas. Lo que pone no lo ha dicho, al cien por cien. Borja se equivoca. Lo sabe y nos ha pedido perdón. Pero como grupo no podemos permitirnos más que por unas palabras nos quedemos con diez. Hay que dejar la frustración a un lado.

Eso sí, el portero gallego también tiene su opinión sobre el comportamiento de los colegiados: "En Segunda van con el cuchillo entre los dientes. Tienen unas normas. En Primera hay árbitros con más experiencia e internacionales y tienen más libertad para aplicar el reglamento. Son más flexibles. Hay deportes en los que no se le dice nada y son mejores. En el fútbol están con una tensión y nerviosismo importante. A veces su disposición no es la mejor para arbitrar. Es necesaria más mano izquierda. Me gustaría que fueran mejores, que tuviesen un órgano independiente no influido por factores externos. Que los mejores estuviesen en Primera, independientemente de donde sean".

Ya a nivel personal, Dani está feliz por su rendimiento en los primeros meses como jugador del Deportivo: "Soy muy calmado. Hay que mantener siempre la regularidad. Dejar pasar el halago igual que dejas pasar los errores que vienen de vez en cuando. Me gustaría que se me evalúe a final de temporada y no semana a semana. Mi intención cuando viene era jugar todo y hasta ahora estoy contento. Me encuentro muy bien y mantengo la ilusión intacta. Hay que trabajar a diario para estar bien y no dormirse".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario