DEPORTIVO

Dani Giménez rejuvenece cuatro años en el Deportivo

El meta lleva ya 10 partidos, tantos como jugó con el Betis entre 2014 y 2018. Ha devuelto la seguridad a la portería y es uno de los capitanes.

0
Dani Giménez trata de hacer una parada en el Deportivo - Elche
JESUS SANCHO DIARIO AS

Si había algún puesto de riesgo esta temporada en el Deportivo, ese era el de guardameta. La historia reciente de la portería blanquiazul había rozado, o más bien superado, el esperpento la pasada temporada con cinco inquilinos distintos para acabar como el equipo más goleado de Primera. El primer fichaje del nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, fue un portero: Dani Giménez. El meta vigués aterrizaba en el Depor con 35 años y levantando muchas dudas por su escasa actividad en las últimas temporadas. La contratación de Ortolá casi lo señalaban como suplente, pero poco a poco, paso a paso, se fue ganando la confianza de Natxo para iniciar la Liga como titular. Jornada a jornada se fue asentando en el puesto y devolviendo la seguridad a la portería con grandes actuaciones como la de este sábado en Córdoba.

Su trascendencia también alcanza al vestuario. Pese a ser un recién llegado, este verano se convirtió en uno de los cuatro capitanes del equipo coruñés. La suma de factores positivos han desembocado en un Dani Giménez intocable y que puede presumir de ser el único jugador blanquiazul que ha disputado todos los minutos en Liga. Diez encuentros consecutivos que le han valido para jugar tantos partidos de Liga como en las últimas cuatro temporadas juntas en el Betis, su anterior equipo. Sus cuatro campañas como verdiblanco estuvieron marcadas por el banquillo, jugando el curso pasado cuatro encuentros y en los tres anteriores uno, tres y dos.

El año del Alcorcón, su última gran temporada

Para encontrar un Dani Giménez protagonista hay que retroceder hasta la temporada 2013-2014, en la que militó en el Alcorcón en Segunda. Disputó 42 partidos, jugando de principio a fin, encajó 40 goles y fue indiscutible en la portería para los dos entrenadores que tuvo aquel curso: Miguel Álvarez y Bordalás.

Este año ha recibido ocho goles en diez partidos y sólo en uno, en Tenerife (2-2), se le puede apuntar un error. Por contra, está siendo una garantía bajo palos y el primer jugador que utiliza Natxo para iniciar el juego desde atrás, tanto en corto como en largo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Granada 20 6 2 2
4Deportivo 19 5 4 1
5Las Palmas 18 5 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Reus S-27/10 16:00
Las Palmas - Deportivo S-03/11 20:30
Deportivo - Oviedo S-10/11 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018