NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | DORTMUND 3 - ATLÉTICO 4

Cedric guía al Atleti al liderato

El hispanocamerunés dio tres asistencias y fue imparable para el Borussia Dortmund. Puñal y De la Barrera lograron dos dobletes para poner líder al conjunto rojiblanco.

Los jugadores del Atlético Juvenil celebran un gol al Dortmund.
Los jugadores del Atlético Juvenil celebran un gol al Dortmund. @AtletiAcademia

El Atlético de Madrid Juvenil tiene un filón en el balón parado. Con Cedric como preciso lanzador, logró dos tantos a través de remates de cabeza tras córners, los dos conseguidos por el capitán Aitor Puñal, uno desde cada costado y remató prácticamente todos los envíos colgados al área. El triunfo lo cerró Rubén del Campo con otro doblete, aunque con más sufrimiento del esperado después de afrontar los últimos 15 minutos de partido con 1-4 en el marcador para acabar pidiendo la hora por culpa de dos tantos de Kehr.  

En un campo encharcado por la lluvia, el Atlético logró una victoria clave para situarse en la primera plaza del grupo tras la dura e injusta derrota en casa contra el Brujas y aprovechando la victoria del Mónaco, que también suma seis puntos, en Bélgica. Dentro del gran juego coral mostrado por el equipo de Carlos González hubo un jugador que brilló con luz propia, Cedric Teguia, que finalizó el partido dando el último pase en tres de los goles y el penúltimo en el cuarto. El futbolista camerunés e internacional por España demostró a sus 17 años desborde, potencia, regate, disparo y visión de juego reflejado a la perfección en el tercer tanto del duelo, el primero de Del Campo.

El partido comenzó con el Atlético apretando en campo contrario, intentando encontrar al uruguayo Sanabria en la salida de balón y a Cedric y Mollejo en los últimos metros. A los dos minutos de partido los rojiblancos, en esta ocasión de azul, encadenaban dos llegadas al área y en su primer córner Puñal se elevó en el punto de penalti para hacer el primer gol del partido. Reaccionaría el Dortmund, primero con un gol anulado por fuera de juego y posteriormente con el empate de Pherai en un espectacular disparo desde fuera del área tras un magífico detalle de calidad de Raschl. Pero el Atlético sólo tardaría dos minutos en repetir la secuencia del primer tanto, córner lanzado por Cedric, en esta ocasión desde la izquierda del ataque y cabezazo de Puñal. El mismo Cedric estuvo a punto de ampliar la ventaja al borde del descanso, pero su tremendo izquierdazo se topó con el larguero.

Triunfo con susto final

Tras el descanso apretaría el Dortmund, pero el Atlético gozaba con una baza desde segunda línea, Del Campo había sustituido a Salido y logró un doblete clave para acabar sumando los tres puntos. El primero tras una gran jugada personal de Cedric, donde se marchó en una preciosa maniobra entre dos rivales y envió un pase al punto de penalti donde el primer toque de Del Campo se topó con el portero, pero fue más rápido para levantarse y marcar. El segundo en una combinación dentro del área entre Cedric y Camello con pase atrás del punta y definición de Del Campo cuando el reloj marcaba el minuto 74.

El partido parecía completamente cerrado con el 1-4 que reflejaba el marcador y se vivían minutos de sosiego, gol anulado a Mollejo después de otra gran jugada personal de Cedric entre ellos, pero el Atlético pareció relajarse cuando acariciaba el quinto y el Borussia Dortmund se metió de lleno en el partido con dos goles de Kehr, el primero de ellos aprovechando un precioso envío largo de Sergio Gómez, canterano del Barcelona incorporado por la cantera alemana. El Atlético sufrió y sudó la gota gorda en los últimos instantes, con todo el equipo replegado en el área, pero el árbitro decretó el final en el minuto 98 con un 3-4 que refuerza las aspiraciones de este equipo en un grupo durísimo donde los alemanes se quedan rezagados con tan sólo un punto en la primera vuelta, cinco menos que el líder rojiblanco.