El efecto dominó en los banquillos de LaLiga
El Huesca es el único equipo de Primera que ha cambiado de entrenador en este inicio liguero, mientras que en Segunda ya van cuatro técnicos destituidos.
El inicio de competición en Primera y Segunda División ya se ha cobrado el puesto de algunos entrenadores con el objetivo de cambiar una dinámica negativa de resultados. Francisco fue el primero en salir de un vestuario de la categoría de plata, abriendo la veda sin haber debutado con el Córdoba en esta temporada. Ahora en el Huesca, donde llegó para sustituir a Leo Franco, primer entrenador destituido en la máxima división, el técnico andaluz no desencadenó un efecto llamada tras dimitir del club andaluz sino que fue su llegada al cuadro oscense la que provocó un caída en forma de dominó dentro de los banquillos de ambas divisiones.
El Real Zaragoza y el Nástic siguieron estos días los pasos del Huesca. El conjunto aragonés destituyó a Imanol Idiákez tras dejar al equipo al borde del descenso en las diez primeras jornadas de competición en LaLiga 1,2,3. El conjunto aragonés anunció a Lucas Alcaraz como sustituto. Por su parte, el cuadro catalán comunicó el despido de Gordillo eligiendo a Enrique Martín como nuevo entrenador grana. También en Segunda, el Tenerife anunció el despido de Joseba Etxeberria hace alrededor de un mes, nombrando a Oltra como nuevo entrenador del cuadro canario. En el punto de mira también ha estado José Ramón Sandoval pero la mejora del equipo en los últimos partidos ha esquivado su posible salida del Córdoba.
En Primera, varios entrenadores en el punto de mira
En total, cinco cambios en los banquillos de LaLiga, donde varios entrenadores de las dos categorías se encuentran en la cuerda floja. En Primera, el más sonado está siendo Julen Lopetegui. El club blanco empezó a dudar del exseleccionador español tras la derrota ante el CSKA de Moscú (1-0). Tras aquel partido vinieron otros resultados negativos como las derrotas ante el Alavés y el Levante en LaLiga. Todo apunta a que en las oficinas del Bernabéu ya se están barajando nombres para sustituir al vasco, pero se ha optado por esperar hasta el Clásico. También se ha llegado a dudar de la continuidad de Ernesto Valverde en las últimas semanas, pero todo apunta a que el técnico de Cáceres seguirá al mando del banquillo azulgrana.
También están en el punto de mira Míchel, el 'Turco' Mohamed o Javi Calleja tras la mala racha de resultados en el Rayo Vallecano, Celta y Villarreal, respectivamente. Otros entrenadores que parecen no dar con la tecla en sus equipos en este inicio liguero son Berizzo (Athletic), Pellegrino (Leganés), Sacristán (Girona) o Marcelino (Valencia), pero desde sus clubes hay paciencia y confían en ellos.