NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Valverde: "No me afecta que se hable de mi futuro"

Habló de nombres propios. "De Piqué me preocupa que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí". "Que Neymar vuelva es difícil". "He hablado con Vidal y no revelaré los términos". "No sé cuándo volverá Umtiti".

Actualizado a
Valverde: "No me afecta que se hable de mi futuro"

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará contra el Sevilla mañana sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo). El entrenador azulgrana abordó la actualidad del equipo.

-¿Le sirve de referencia el partido de la Supercopa en Tánger?
-Lo hemos revisado, sí. Hemos tenido en cuenta también que el Sevilla está en una buena trayectoria. Empezó rodado porque tuvo partidos pronto y ha cambiado alguna cosa, sí, pero sí es una referencia. Tampoco sabemos cómo pueden plantear ellos este partido. Cuando los equipos juegan contra nosotros, preparan el partido con algún matiz. 

-¿Cuáles son las alternativas a los centrales?
-Han estado entrenando con nosotros Oriol Busquets y Chumi y tenemos otras alternativas en el primer equipo. Busquets o algún lateral derecho pueden jugar de central. Buscaremos alguna solución si las necesitamos. Es posible que haya que echar mano del filial. 

-¿Cómo está Umtiti?
-Él sigue el proceso de recuperación. Está intentando fortalecer la musculatura. No puedo decir cuándo porque no soy médico ni lo sé pero espero que pronto para que nos pueda ayudar. Esperemos que esté pronto porque vienen partidos importantes.

-¿Le gustaría poder entrenar a Neymar?
-Le entrené 15 días... Vamos a ver, ya sé que cualquier momento es bueno para elucubrar pero Neymar está en otro equipo y son especulaciones. Ni estamos en mercado ni a corto plazo es algo que vea. Es una cuestión que está bien para que nos entretengamos pero no sabemos qué puede pasar en el futuro. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero esta es difícil., no lo sé, ya veremos".

-¿Sergi Roberto y Luis Suárez están para jugar?
-Sí. Es verdad que tenemos que tener un poco de cuidado pero podemos contar con ellos esta semana.

-¿Con Jorge Cuenca, Chumi y Mingueza es suficiente para cubrir las bajas o hay que fichar?
Son cuestiones en las que habrá que tomar una decisión cuando llegue el momento. En momentos de necesidad hay que dar la oportunidad a los jugadores del B. Me dijo en lo que hacen los jugadores del B por si nos tienen que echar un cable en un momento determinado y ganarse el puesto, por qué no.

-Abidal dijo que el Barça no le iba a presionar a usted. ¿Cómo ve que se hable tanto de su futuro?
-No me entero mucho. Bien, no sé. No me afecta que se hable de mi futuro, está bien.

-¿Cuál es su percepción sobre la cantera, qué jugadores ve cerca del primer equipo?
Mi percepción de la cantera es buenísima. Tenemos jugadores con gran nivel. Miranda decidí que no jugase en Leganés porque era fuera de casa quería que jugase un jugador más curtido. Confío en todos. Riqui Puig, Miranda, Cuenca, Chumi. Y nada más. Tendrán una oportunidad dentro de poco y luego la gente puede opinar lo que quiera, si es gratis.

-¿Cómo afronta esta semana, siente más presión?
-Puess son tres partidos importantes porque jugamos contra el Sevilla que es el líder y es verdad que es la primera vez desde que llegué que no somos líderes y es un momento diferente. Con el Inter nos vamos a jugar el liderato del grupo y luego el Clásico. Una semana bonita e intensa y tenemos ganas de aceptarla.

-¿Le preocupa jugar después del virus FIFA?
-Creo que cada partido tiene su connotación. Cuando vienes de un parón siempre es previa de Champions, además. El día de la Real no fue un gran partido nuestro, nos costó. Pero no estoy especialmente preocupado por eso.

-¿Ve centrado a Piqué o cree que le pueden distraer sus viajes?
-El tema de esas cosas de Piqué, de los viajes y esas cosas, no me preocupa. De Piqué me preocupa que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. Pensamos que puede estar el cien por cien como ha estado.

-¿Cree que puede haber marcaje al hombre?
-Sabemos que puede suceder. También pensábamos que podía suceder contra el Girona en el Camp Nou el año pasado y en la Supercopa. Lo tenemos en cuenta pero no depende de nosotros. Cuando ha pasado alguna vez siempre piensas que se puede repetir.

-¿Cree que el Sevilla puede volver a jugar con un solo punta?
-Últimamente juega con dos delanteros y le está yendo bien. A veces te pones en la piel del rival y piensas cómo lo plantearía mi rival. Independientemente de eso, lo que van a intentar es mantener el estilo que tienen y no le darán la espalda al partido.

-¿Arturo Vidal ha rectificado?
-Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. Sí, he hablado con él y no voy a comentar los términos. Para eso es algo que vamos a intentar hacer internamente para que no se monte lo que se ha montado.

-¿Tiene feeling con la dirección deportiva del Barça?
-¿Me la traduce?

-Sensaciones.
-Sí, muy buenas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario