NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

Ekipa: el PSG espera a Oblak la temporada que viene

La prensa de su país afirma que el destino del portero esloveno será París. Rechazó la oferta del Liverpool, mientras el club francés solucionaba sus problemas de fair play financiero.

Actualizado a
La portada de hoy del diario deportivo esloveno Ekipa.

Jan Oblak fue ayer el tema principal de la primera página del diario deportivo Ekipa, el más importante de su país. En ella se apunta cuál será el destino del portero esloveno a partir de la próxima temporada. Oblak tiene contrato con el Atlético hasta 2021 y una cláusula de 100 millones. El PSG y el Liverpool han sido equipos que se han interesado por él de manera fuerte y Ekipa explica cuál es la situación. Según el rotativo esloveno, el PSG espera ser el destino del portero la próxima temporada. El diario apunta a que, precisamente, por eso habría el guardameta rechazado una importantísima oferta del Liverpool este verano. Klopp lo dejó caer hace unas semanas. Afirmó que su club había pagado 70 por Alisson, pero que bien podrían haber sido 100, el precio de Oblak.

Sin embargo Ekipa, citando a fuentes cercanas al jugador, explica que Oblak rechazó al Liverpool, mientras el PSG se aclaraba con los problemas del fair play financiero. As viene contando que el club francés estuvo fuertemente interesado por el portero, incluso quería intentarlo el pasado mes de enero, pero los rigores del control de gasto tuvieron que hacerle esperar y, mientras tanto, ganar tiempo y contratar una opción a bajo coste como Buffon. Ekipa afirma que el PSG tiene encaminado el fichaje de Oblak para la próxima temporada, toda vez que no hay ninguna intención del jugador de renovar con el Atlético y elevar su cláusula de rescisión. As ya ha explicado que Oblak se sintió molesto porque el Atlético, a pesar de que el portero realizara una espectacular pasada campaña, priorizó otras renovaciones por delante de la suya.

Mientras tanto el esloveno sigue comandando la tabla de porteros menos goleados de la Liga. El guardameta ha conseguido ya tres veces consecutivas el trofeo Zamora, como el que menos goles encaja, y ahora se fija el objetivo de enlazar su cuarto entorchado de manera consecutiva, algo que sólo lo ha conseguido hacer Víctor Valdés en toda la historia de la competición. En Vila-real fue absolutamente decisivo para el Atlético y no es la primera vez esta temporada. Tuvo varias intervenciones de mérito, incluido un mano a mano contra Bacca cuando el estadio de La Cerámica ya celebraba el gol. Lo evitó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario