NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Oficial: Buffon firma con el PSG

El guardameta fue captado por las cámaras cuando entraba a realizarse el reconocimiento médico por la mañana. Firma por un año más otro opcional.

Actualizado a
Oficial: Buffon firma con el PSG

El guardameta italiano de 40 años firma por una temporada más otra opcional con el club francés, después de despedirse de la Juventus tras guardar su portería durante las últimas 17 temporadas. Gianluigi Buffon fue captado esta mañana por las cámaras cuando se disponía a realizar el reconocimiento médico por el PSG en París, y por la tarde se ha hecho oficial.

Se esperaba que la oficialidad del fichaje llegase el lunes, pero los últimos sucesos han precipitado su anuncio. Buffon se despidió de la Juventus el pasado 1 de julio cuando su contrato llegó a su fin. Se unirá a un PSG que tendrá cinco porteros bajo contrato (Buffon, Areola, Trapp, Descamps y Cibois). El italiano no podrá jugar los tres primeros partidos de la próxima Champions por sanción, tras ser expulsado en el Santiago Bernabéu en la vuelta de cuartos de final.

“Por primera vez en mi carrera, de mi país, y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza. Traeré toda mi energía, experiencia y sed de títulos para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los objetivos. Esta maravillosa ciudad merece ver a su club en la cima del fútbol internacional algún día”, comentó Buffon en la página web de su nuevo club.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, añadió: “Todos estamos orgullosos de que Buffon se una a la gran familia del PSG. Su carrera, y su personalidad, unificadora y elegante, lo convierten en uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol mundial”.