NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Carlos Suárez: "Si no miras hacia arriba puedes caer al vacío"

El presidente ejecutivo del club estuvo en Brasería Poniente, en una tertulia que palpó como se vive el gran momento del equipo.

Actualizado a
Carlos Suárez.
J. L. Rojí

Carlos Suárez, actual consejero delegado y presidente ejecutivo del Real Valladolid, fue el protagonista de la habitual tertulia de los lunes de la SER y AS, esta vez celebrada en Brasería Poniente.

Con gesto relajado y con un optimismo controlado, Suárez reconoció el gran momento por el que atraviesa el club, aunque también pidió prudencia: "Son momentos para disfrutar, no hemos tenido muchos en estos últimos años. Ojalá dure mucho, pero hay que tener los pies en el suelo, saber quiénes somos y qué es lo que buscamos. Es evidente que esto ya no nos lo va a quitar nadie. Sólo son nueve jornadas, pero ahí estamos y con la gente feliz, que es lo más importante. Creo que en Primera es más fácil jugar. La diferencia de presupuestos es muy importante, pero son equipos muy buenos que también te dejan jugar, puedes explotar tus virtudes".

El presidente reconoció haber sufrido como cualquier aficionado en el partido ante el Betis: "Hubo ratos que fue un auténtico horror. Luego lo piensas fríamente y tampoco fue para tanto, pero en ese momento parecía un asedio y una resistencia numantina. No tuvieron grandes ocasiones, pero agobiaron bastante desde el minuto 22 de la segunda parte. El equipo acabó muy cansado, pero tiene mucho mérito. Están muy bien trabajados y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un gran grupo".

Sobre la ausencia de Ronaldo Nazario en los palcos cuando el Valladolid juega fuera apuntó: "Ha coincidido con algún viaje dentro de su actividad diaria. En casa está viniendo a todos los partidos y estoy seguro que de que cuando tenga una etapa un poco más tranquila también viajara a los de fuera. Es auténtica pasión. Cuando acabó el partido tenía un montón de mensajes suyos. Antes habla con Miguel Ángel y con los capitanes para palpar el ambiente, está muy encima".

En este momento del equipo Suárez recordó: "Hemos tenido etapas muy buenas con Mendilibar, con Djukic, pero siempre nos faltó un poco de hambre. Otras veces hemos dejado de mirar hacia arriba. Nuestra liga y nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. El objetivo de la permanencia se da por hecho, es nuestra obligación y hay que intentar conseguirlo. Si no miras hacia arriba, tu opción es caer al vacío. Quien juega por obligación pierde por necesidad".

El presidente zanjó de forma muy contundente la pregunta sobre las posibles denuncias de Jose Moro y del empresario mexicano que inicialmente iba a comprar el club: "No tengo nada de nada", concluyo Suárez, que anticipó una noticia que sorprendió: "El Trofeo Ciudad de Valladolid se jugará en el parón de noviembre y el rival está casi cerrado. Pensamos que es una buena fecha y que por primera vez podemos ver tres cuartos de entrada en el estadio para este partido". A pesar de que todavía no han visto la luz pública, el presidente confirmó el trabajo en la sombra del club de cara al futuro inmediato: "No puedo comentar nada, pero mi jefe me ha comentado hoy mismo algunas cosas que tienen que ver con el final de esta temporada y el principio de la siguiente. El movimiento es constante. Ya ha pasado el momento de pensar sólo en el día a día, tenemos que estar preparados para el futuro porque no sabemos lo que nos va a venir. Ronaldo me ha preguntado por todas las cosas hasta ahora, pero tengo claro que no puede haber discrepancias porque el que manda es él".

En este sentido desveló algo que tiene que ver con la renovación de Sergio González: "Yo hubiera apretado algo más en el negociación, pero fue él quien dijo que prefería a la gente lo más contenta posible, que es como mejor rinde. La parcela deportiva es suya totalmente. Ha hecho un gran tándem con Miguel Ángel. Ahora me dicen cual es la decisión y cómo tengo que negociar y lo hago".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario