Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL VALLADOLID

Moro y Losada insisten en hacerse con el 15% del club

Moro y Losada insisten en hacerse con el 15% del club

AS

El ya exvicepresidente primero y el todavía vicepresidente segundo mandaron un burofax a Carlos Suárez exigiéndole la venta de ese porcentaje de la acciones del presidente.

Valladolid

Imposible. Si alguien pensaba que el exvicepresidente del Real Valladolid, José Moro, y el todavía vicepresidente segundo, José Luis Losada, iban a apartarse definitivamente del club estaba muy equivocado pese a las palabras del bodeguero que señaló por varios medios su intención de no aparecer más. No es su primera falta a la verdad, como cuando dijo que no quería ser presidente en la Tertulia de Casa Pedro de la SER y AS o que no había puesto dinero.

Y es que esta mañana nos despertábamos con la información aparecida en el Diario de Valladolid en la que se explicaba como el 27 de junio Carlos Suárez fue informado, vía burofax, que Moro y Losada tenían la intención de ejercer el derecho de compra, según ellos, del 15% de las acciones del presidente pucelano como consecuencia de un contrato privado a cambio de dos millones de euros, medio puesto por Moro y 1,5 de Losada, a principio de temporada y que derivó en sendos nombramientos como vicepresidentes, amén de beneficiarse de la plusvalía de una posible venta del club. Estas cantidades, según el citado medio, fueron devueltas el 28 de junio y desde el club se entiende que no hay caso. Sin embargo, Moro y Losada entienden que la posibilidad de hacerse con el 15% era independiente a la devolución del préstamo

En este punto, hay que recordar que Suárez cuenta con el 58% de las acciones, por lo que de perder ese 15% se quedaría con el 43% y podría llegar a perder el control del club si Moro y Losada consiguieran el apoyo de varios de los accionistas minoritarios que controlan el 42% de las acciones del club. Por tanto, el máximo accionista y presidente no parece dispuesto a vender ni el 15% ni el 58%, rechazando la posibilidad de vender al mexicano Tinajero, mientras que los dos "prestamistas" insisten en hacerse con el porcentaje antes mencionado por lo que la cuestión, de no resolverse, podría llegar al juzgado. 

Por cierto, que Diario de Valladolid habla de una tercera persona, misteriosa, que acompaña en toda esta operación a Moro y Losada, mientras que la SER fue más allá señalando que es un alto ejecutivo de una empresa americana que no quiere aparecer envuelto en este asunto. Y con todo este panorama, mañana jueves se presenta la campaña de abonados de la temporada en la que el club regresa a Primera... que a veces parece que eso se nos olvidó.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar