Alemania teme a Griezmann
El delantero ha marcado al Bayern y al Leverkusen en Alemania. Con la selección francesa, logró un doblete en la Eurocopa y en Liga de Naciones.
Antoine Griezmann se ha convertido en un delantero temible para la afición alemana. El jugador del Atlético de Madrid ha visto puerta como rojiblanco en Champions ante el Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen en tierras germanas y con la selección francesa ha logrado dos dobletes para lograr la victoria ante la Mannschaft en la Eurocopa del 2016 y en la Liga de Naciones en el último parón internacional.
Ahora, visita Dortmund con la lucha clara por la primera posición del grupo A ante el Borussia. Griezmann marcó en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2016/17 al Bayer Leverkusen para imponerse por 2-4 y certificar prácticamente la eliminatoria, cerrada con un 0-0 en el Vicente Calderón. El '7' aprovechó una gran asistencia de Gameiro para superar a Leno poniendo el 0-2 momentáneo y haciendo su cuarto gol en la competición. El propio Gameiro marcaría posteriormente de penalti y Torres haría el 2-4 final con un cabezazo.
Pero si un gol se recuerda de Griezmann en tierras alemanas es el logrado contra el Bayern en las semifinales de la Champions de la temporada 2015/16 para conseguir avanzar a la final de Milán que acabaría perdiendo en la tanda de penaltis. El Atlético había ganado en el partido de ida por 1-0 con un estratosférico gol de Saúl, pero en la vuelta sufrió el vendaval bávaro.
Xabi Alonso marcó de falta para igualar la eliminatoria y Oblak evitó que esta se desestabilizase parando un penalti a Müller. El esloveno estaba siendo el único faro del equipo, que en la primera parte se sentía absolutamente superado, pero al inicio de la segunda mitad Griezmann gozaría de el primer disparo a puerta del equipo para definir en el mano a mano ante Neuer tras un pase de Torres. El francés no se puso nervioso y remató entre la pierna y el brazo del meta al primer palo para hacer el gol que ponía el 1-1 y obligaba al Bayern a meter dos goles. Lewandoski consiguió uno, pero de nuevo Oblak se agigantó y el partido acabó con el marcador de 2-1 y el avance del Atlético a la final. Posteriormente volvería a jugar contra el Bayern en la fase de grupos de la temporada siguiente donde Griezmann asistió a Carrasco en el Calderón para ganar 1-0, aunque falló un penalti y luego perder 1-0 en el Allianz Arena, quedando en la primera posición del grupo pese a ello.
Además de su afinidad con los rivales alemanes, la importancia de Griezmann en la Champions es capital. El francés ha participado en 15 de los últimos 22 goles del equipo rojiblanco en la competición (68%): diez los ha marcado y cinco los ha dado.
En la 2018-19 ha participado en cuatro de los cinco goles rojiblancos de la Champions. Asistió a Diego Costa contra el Mónaco, marco dos tantos ante el Brujas y asistió a Koke en el tercer gol del partido contra los belgas. Tan sólo el cabezazo de Giménez frente al equipo monegasco no tuvo la firma de Griezmann como finalizador o como asistente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|