Competición
  • Clasificación Eurocopa

URUGUAY

Uruguay confisca los móviles en pro del espíritu de equipo

Uruguay confisca los móviles
en pro del espíritu de equipo

Defensor Sporting

El Defensor Sporting pone en marcha una iniciativa que se extiende por otros clubes sudamericanos: prohibición a los jugadores de entrar al estadio con sus teléfonos.

Un pequeño club uruguayo, el Defensor Sporting, ha puesto en marcha una iniciativa que ha sido replicada rápidamente por otros clubes uruguayos e incluso por otros equipos sudamericanos: ha prohibido a sus jugadores entrar al estadio con sus teléfonos móviles porque "bloquea las relaciones humanas y atenta contra el espíritu de equipo", dijo Fernando Fadeuille, el coordinador de cantera de Defensor.

La iniciativa se ha propagado y puede llegar pronto a Europa porque "el vestuario es unión, el vestuario es compartir, y el móvil es todo lo contrario". Fadeuille obliga a los jugadores del Defensor a dejar sus móviles en una consigna preparada al efecto a la entrada de la ciudad deportiva del club, y no pueden recogerlos hasta que se marchan para casa tras los entrenamientos.

"La idea me vino a la cabeza cuando vi una foto del vestuario de Argentina en el pasado Mundial de Rusia con varios jugadores en fila, mirando absortos la pantalla de su móvil. Recordé otra de la misma selección, en el Mundial que ganaron en México en 1986 y allí estaban todos juntos, hablando y riendo, compartiendo una victoria. Esto sé es fútbol", comentó Fernando Fadeuille a la CNN. Ahora, esta iniciativa se está propagando por el continente y podría llegar pronto a Europa. Varios clubes europeos ya regulan el uso de los móviles entre sus canteranos, entre otros el Ajax y la Juventus, pero aún no han llegado al nivel de confiscar los terminales antes de entrar a las instalaciones del club.

0 Comentarios

Normas Mostrar