CELTA 0 - ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: la orquesta de Abelardo toca afinada

Pacheco, que estaba tocado, pudo jugar finalmente y fue un muro. Gran actuación del equipo en defensa y aprovechando sus bazas arriba. El Glorioso se acostó líder.

Lalo R. VillarDIARIO AS

El Alavés se acostó líder tras ganar en Vigo. Nuevo partido serio, de oficio. El Glorioso cree en lo que hace Abelardo, que desde que ha llegado a Vitoria ha disparado al equipo.

Pacheco: Imperial. No estaba prevista su presencia en el equipo pero fue convocado y jugó de titular. Con el 0-1, paradones a Aspas, Brais y Boufal.

Martín: Muy serio en defensa. Cerró bien su banda y se ofreció en ataque en varias jugadas. Comparte el lateral derecho con Navarro cuando juega Maripán.

Laguardia: Espectacular. Vio una tarjeta amarilla pronto en la primera parte que parecía le podría afectar pero no fue así. Anticipación, potencia aérea y galones en la zaga.

Ximo Navarro: Entró en el equipo por Maripán, que había tenido un viaje largo para jugar con Chile. Cumplió de sobra con su cometido. Intenso y acertado cuando el Celta dominaba.

Duarte: Muy implicado en el lateral izquierdo con apariciones por la banda a nivel ofensivo complementando a Jony. Se ha hecho con esa demarcación y Abelardo confía en él.

Pina: Pivote por delante de la defensa junto a Manu y Brasanac. Roba balones y los distribuye con criterio. Autor del gol albiazul en el minuto 57. Muy inspirado.

Manu García: Trabajó a destajo en una medular que empezó dominando pero que luego dejó la iniciativa al rival. Pudo marcar en un remate en la primera parte pero se le marchó fuera.

Brasanac: Apuntala muy bien el centro del campo y se suma a las jugadas de ataque. Presiona muy bien la salida de balón del rival. Formó parte del trivote de Abelardo.

Ibai: De menos a más. Cuando el dominio del balón corresponde al rival tiene menos protagonismo pero siempre tiene jugadas de delicatessen. Gran remate en la segunda parte que terminó en el larguero.

Jony: Autor de varias virguerías en el partido. Fue el dueño y señor de la banda en la primera mitad y siempre crea peligro con su verticalidad. Un acierto de adquisición.

Calleri: Delantero centro de libro. 9 puro. Nada más comenzar el partido estuvo a punto de robarle un balón al portero rival y marcar. Implicado en labores defensivas y ofensivas.

Rubén Sobrino: Estaba previsto que jugara si el planteamiento era un 4-4-2 pero acabó saliendo desde el banquillo. Siempre inquieta a las zagas rivales y ayuda en labores defensivas.

Wakaso: Perdió la titularidad como algunos compañeros que han tenido compromisos con sus selecciones. Intenso e implicado, reforzó la medular en la segunda mitad.

Borja Bastón: Entró para ayudar en la recta final del choque cuando el objetivo era cerrar el partido y sumar la victoria. Otra pieza importante en el engranaje del Alavés.

Lo más visto

Más noticias