Temas del día

VILLARREAL - ATLÉTICO

Gota fría, partido caliente

El clima y las relaciones entre clubes después del fichaje por el Atlético del Juvenil del Villarreal Germán Valera marcan el duelo de hoy.

Madrid Actualizado:

El fichaje de Rodrigo comenzó a madurarse en el Atleti hace más de año y medio. Quien recomendó fichar a Oblak deslizó una idea: que el club rojiblanco tuviera al centro del campo de la Selección del futuro, Koke, Saúl y Rodrigo. Ya es realidad. Los tres serán titulares del Cholo esta tarde en el estadio de La Cerámica. Para Rodrigo es un regreso, el primero a casa desde que en verano se fue.

En el estadio de La Cerámica su ausencia se palpa. Ningún viaje Vila-real-Madrid, dejó tanta. Ni Forlán ni Godín. Sin Rodrigo el Villarreal ha perdido consistencia, el 4-4-2 con rombo de Calleja se parte al medio, lo hace vulnerable. Su vuelta llega en un duelo marcado por dos climas: el del cielo, con Gota Fría, y el del palco, con relaciones tensas. O rotas al menos por parte del Villarreal.

Su particular gota ha sido un juvenil, Germán Valera, el último en hacer ese viaje, Vila-real-Madrid. A la inversa también hubo muchos. Baptistao, Óliver, Asenjo. El último sigue. Un seguro. Sólo ha encajado siete goles. El problema de Calleja es otro, además de Rodrigo: la falta de gol.

Gerard Moreno, el fichaje, el killer, lleva dos. Forma con Bacca y Ekambi la delantera más cara de su historia, 50 millones. Calleja medita cambiar de sistema, jugar 4-2-3-1, con Fornals donde más daño hace, detrás del punta, y la duda de Pedraza o Layún, más defensivo, en la izquierda. Le falta Bruno en el medio, también Fuego, Iturra podría ser por primera vez titular. El Villarreal aún no ganó en casa y es 16º, dos puestos por encima del descenso. Necesita una victoria que empuje. Enfrente, el rival ideal.

Si hay equipo y campo que se le atragantan al Cholo es éste. Seis partidos sin ganarle, los tres últimos derrota. La última vez que ganó, sólo cuatro, era 2015. A Simeone, que cambia de hotel si de un viaje vuelve con derrota, se le agotaron ya los de Vila-real. Anoche el Atleti durmió en Castellón, a 10 kilómetros.

Viajó con 18 jugadores. Sin Costa, que entrenó pero parece que se reservará para Dortmund, con Kalinic, otra vez titular. Al centro, una pareja inédita que suena a tan buen pasado, Thomas y Rodrigo, 5 y 14. Atrás descansa Godín, vuelve Giménez y será pareja de Lucas. En las bandas, Koke y Saúl, ese futuro de La Roja que, con Rodrigo, ya es presente del Atleti.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Girona 9 2 3 3
16Villarreal 8 2 2 4
17Athletic 7 1 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Alavés - Villarreal D-28/10 18:30
Villarreal - Levante D-04/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 15 4 3 1
4Atlético 15 4 3 1
5Real Madrid 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar