NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La llegada de Cristiano Ronaldo encareció el fútbol un 30%

Se cumplen cien días del fichaje de Cristiano Ronaldo por Juventus. Los 'tifosi' del equipo italiano no animan por la subida de precios.

Actualizado a
Un aficionado de la Juventus sujeta un cartel con la cara de Cristiano Ronaldo.

Todo lo que mueve Cristiano nunca es banal ni pasa inadvertido. Ocurrieron tantas cosas desde aquel 10 de julio, cuando comenzó su aventura en la Juventus, que los 101 días que pasaron parecen pocos. El ‘marciano’ aterrizó en Italia revolucionando la atención mediática de una liga que ahora gira a su alrededor. Empezó con una sequía de tres jornadas, marcó menos goles de lo esperado (cuatro en ocho partidos, aunque con cinco asistencias), pero disparó más que nadie en Europa (61 veces) y, poco a poco, se está adaptando al tratamiento de las defensas italianas y al estilo de juego de la Vecchia Signora, que acaba de vivir el mejor arranque de curso de su historia (10 victorias en 10 partidos).

Eso sí, CR7 también tuvo sus problemas: desde las polémicas por los premios UEFA y FIFA que se llevó Modric (con espantadas incluidas) a su primera, dolorosísima expulsión en la Champions, ante el Valencia. Y el más grave, la reapertura de la investigación por la supuesta violación de Kathryn Mayorga. Mientras, la liga italiana también reacciona a su llegada. Si de un lado, su presencia no sirvió para que la venta de los derechos televisivos en el extranjero fuese el éxito esperado (según Il Messaggero, la IMG sólo ha percibido 280 millones de los 380 que invirtió para gestionar el negocio), el precio de las entradas en los estadios se disparó.

Donde juega Cristiano, todo cuesta más: hubo subidas para el estreno ante el Chievo (un 50%), pero también ante el Udinese y el Milán, donde para los tickets de la zona visitantes fue fijado un precio, respectivamente, de 60 y 75 euros.

Los más perjudicados fueron los hinchas bianconeri, a los que ya el abono para el Allianz Stadium les costó un 30% más. Por eso, los tifosi de la Curva Sud llevan varias semanas en ‘huelga’: van al campo sin animar. “A este paso, las gradas serán ambientes exclusivos. Han matado nuestra pasión”, escribieron en un comunicado. Gajes del ‘fichaje del siglo’...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario