NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramón Calderón: "La venta de Cristiano fue muy imprudente"

El expresidente del Real Madrid participó en Doha en una conferencia junto al exguardameta Peter Schmeichel y el periodista Simon Kuper.

Actualizado a
Ramón Calderón: "La venta de Cristiano fue muy imprudente"

Organizada por el Financial Times y el ayuntamiento de Doha, el expresidente del Real Madrid participó en este foro dedicado al futuro de fútbol. "¿Qué es más importante en el fútbol? ¿Ganar con un juego vistoso o conseguir títulos por todos los medios?". Ramón Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, habló de su etapa en la casa blanca y la situación de Cristiano Ronaldo: "Es un líder. Por lo que la Juventus ha sido muy afortunada y muy sabia en su decisión. No hay dinero para pagar su verdadero valor porque mete 50 goles por temporada. Es la ausencia del Real Madrid. El Madrid sabía que él cuando estaba en el campo, el equipo marcaba gol. Su venta fue muy imprudente. Pero aún así, no creo que el dominio del Real Madrid en Europa vaya a finalizar".

Ramón Calderón sentó las bases para que el Real Madrid fichara a Cristiano Ronaldo, que vino al club blanco en el verano de 2009 por 94 millones de euros.  Cuando Pedja Mijatovic, José Angel Sánchez y Carlos Bucero ficharon para el Real Madrid a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2008, contrataron el primer galáctico de Ramón Calderón como presidente. Después de dos años detrás de su fichaje, la dirección deportiva del Real Madrid cumplió la indicación de la junta directiva presidida por Calderón. Aquel acuerdo de diciembre de 2008 se llevó a cabo con dificultades porque, ya con Calderón obligado a dimitir con la reputación hecha trizas por acusaciones que no se han podido demostrar en ningún juzgado, Vicente Boluda, presidente que hizo la transición de Calderón al retorno de Florentino, intentó romperlo cuando miembros de la candidatura de Florentino a las elecciones de 2009 criticaron que el fichaje de Cristiano fuera tan caro. Boluda estaba decidido a romper el acuerdo para fichar a Cristiano por las críticas a los 96 millones de euros que había que pagar al Manchester United, de, entre otros, Eduardo Fernández de Blas, pero Florentino le pidió que no rompiera el acuerdo. Tras la entrega del Balón de Oro 2013, el pasado lunes en Zurich, Florentino declaró que Cristiano era “su mejor galáctico”. Sucede que el actual presidente del Madrid le considera un fichaje suyo porque, asegura, él fue el presidente que firmó su contrato. Y en los últimos meses, después de aproximarse a CR7 para su renovación, se ha empeñado en recalcarlo con insistencia: “Oye, que yo fiché a Cristiano”, con este lema ha llegado a montar hasta alguna comida con algún exdirectivo madridista para que constase en acta su convencimiento de que él