NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Asensio

Estaba llamado a sustituir a Cristiano pero no alcanza... La pasada campaña necesitaba tres remates para marcar y esta lleva sólo un gol con 10 disparos.

Actualizado a
Esperando a Asensio

“Estoy seguro de que Asensio será Balón de Oro”. La afirmación es de Di Francesco, técnico de la Roma, y la hizo en As antes de jugar en el Bernabéu en la Champions. El atacante balear no tuvo una buena actuación en el Mundial de Rusia con España, pero su brillante rendimiento durante la pasada temporada le colocó en el papel de titularísimo en el Madrid de Lopetegui para suplir la baja de Cristiano. El tridente de la BBA, Bale, Benzema y Asensio, fue monotemático en los primeros partidos de la temporada. Repitieron ante Atlético (Supercopa), Getafe, Girona, Leganés y Athletic de manera consecutiva. Lopetegui quería que cogieran los automatismos necesarios y la cosa funcionaba. No tanto por la capacidad anotadora de Asensio, pero si por lo que aportaba al tridente: tres penaltis provocados y tres asistencias. Pero, a partir de ahí, Marco Asensio se ha ido difuminando…

Después del empate en San Mamés, Lopetegui comenzó a rotar al tridente. Ante el Roma no fue titular Asensio, ante el Espanyol faltó Bale… Los tres (la BBA) volvieron a ser titulares en la debacle del Pizjuán (3-0) y ante el Atlético (0-0). Para entonces, Asensio ya estaba en clara cuesta abajo en su rendimiento.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Esta temporada Asensio ha jugado 821 minutos con el Madrid, repartidos en 11 partidos, y sólo ha marcado un gol. Y eso con toda la confianza de la entidad y del entrenador. En la pasada temporada, con Zidane, en la que también tuvo un papel muy relevante, marcó 11 goles en los 2.866 minutos que jugó repartidos en 53 encuentros (un gol cada 260 minutos cuando esta campaña ha marcado uno en 821 jugados). Ya hay voces de parte de la afición que indican que a Asensio no le ha sentado bien sentirse titularísimo. Hay un dato muy revelador. Asensio necesitó 35 remates a puerta para marcar sus once goles la pasada temporada (3,1 para cada tanto). En esta campaña, cuando se le ha dado la responsabilidad anotadora abiertamente, ha necesitado 10 remates para marcar su gol. El Madrid lleva cuatro partidos seguidos sin ver puerta… Se espera aún al mejor Asensio.