NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ‘Virus FIFA’ redundó en la mala racha que vive el Real Madrid

El parón de selecciones no ha sido muy positivo para el Madrid. Lo bueno es que ningún jugador regresó con problemas físicos, salvo Bale.

Actualizado a
El ‘Virus FIFA’ redundó en la mala racha que vive el Real Madrid

ESPAÑA

Ramos. Muy gris ante Inglaterra

Ramos brilló contra Gales, donde marcó un gol y apenas tuvo trabajo. Luis Enrique le sustituyó al descanso para dosificarle de cara al encuentro oficial ante Inglaterra. Sin embargo, frente a los ingleses no rindió a su nivel. Kane le superó en casi todas las jugadas, perdió la posición con facilidad y estuvo más pendiente de atacar que de las labores defensivas. Maquilló levemente su actuación al marcar en el descuento el segundo tanto de la Selección, pero su misión principal, la de defender bien, no la cumplió...

Asensio. Sigue lejos de su mejor forma

Luis Enrique le reservó ante Gales para darle la titularidad frente a Inglaterra, en el partido oficial, pero no tuvo su día. Estuvo desaparecido en la primera parte y mejoró en la segunda, cuando pasó a jugar por la derecha (su posición preferida). Pero sigue lejos de su mejor nivel...

Nacho. Kane le superó con demasiada facilidad

Fue titular con España ante Inglaterra y tuvo su encuentro más gris desde que viste la camiseta de La Roja (en el duelo amistoso ante Gales no jugó ningún minuto para llegar fresco al partido oficial). Formó pareja de centrales junto a Sergio Ramos y Kane les superó a ambos con excesiva facilidad. En los goles ingleses pudo hacer mucho más para que el delantero inglés no tuviera tanto tiempo para pensar y asistir. Especialmente grave fue el error que cometió en el segundo tanto que recibió España, cuando le dio demasiados metros a Kane para que asistiera a Rashford. Hasta ahora Luis Enrique ha confiado en él como titular después de que Piqué renunciara a la Selección tras el Mundial, pero ante Inglaterra no justificó la apuesta del seleccionador. En el Madrid regresará a la posición de central, después de que durante la lesión de Marcelo fuera utilizado por Lopetegui como lateral izquierdo en dos partidos (Atlético y Alavés). Hasta que llegó el nuevo técnico al banquillo madridista, Nacho ha disputado 599 minutos repartidos en siete encuentros (todos como titular). Suponen el 59% del total de minutos posibles hasta el momento.

Ceballos. Sale muy reforzado tras este parón

Fue titular en el amistoso contra Gales (1-4) y jugó a gran nivel: repartió 104 pases y 96 de ellos fueron acertados (el 92%). Demostró su buen momento de forma físico: fue el futbolista que más balones recuperó en el partido (nueve). Contra Inglaterra fue suplente, pero el seleccionador recurrió a él cuando el encuentro se puso en contra (fue, junto a Alcácer, el primer recambio). Salió con un 0-3 en contra y fue una de las claves para la mejoría de La Roja (el duelo terminó 2-3).

ESPAÑA SUB-21

Vallejo. Debut en partido oficial

Recuperó la sonrisa con la Sub-21. Jugó de titular el segundo encuentro que disputó La Rojita, ante Islandia, y rindió a buen nivel. Fue su primer encuentro oficial de la temporada (con el Madrid aún no se ha estrenado). A pesar de la cómoda victoria de España (2-7), Vallejo estuvo muy rápido al corte y seguro por alto. Se le vio totalmente recuperado.

FRANCIA

Varane. Recuperado de sus molestias

Se retiró con molestias musculares en el descanso del amistoso contra Islandia (el pasado jueves, día 11). Estuvo entre algodones y no se entrenó durante los tres siguientes días, pero finalmente llegó a tiempo para disputar el encuentro oficial contra Alemania. Disputó los 90 minutos, rindió a muy buen nivel y su actuación ayudó para la victoria de Francia (2-1).

ALEMANIA

Kroos. Marcó un gol de penalti

El centrocampista madridista fue titular y disputó completos los dos encuentros que jugó Alemania en el pasado parón de selecciones, que correspondieron a la Liga de Naciones. Los de Joachim Löw no levantan cabeza después del fracaso del pasado Mundial y se encuentran al borde del descenso de categoría de la nueva competición tras perder ante Holanda (3-0) y Francia (2-1). Kroos, que sufrió el bajo momento de forma y de confianza en el que se encuentra Alemania, marcó de penalti el único gol de la selección germana en este parón de selecciones. Fue ante Francia y sirvió para abrir el marcador en el minuto 13. Sin embargo, Francia remontó con dos goles del atlético Griezmann y dejó a Alemania al borde del cataclismo. El talento de Holanda y el poderío físico de Francia se impusieron en ambos casos a la medular alemana, que prácticamente no tuvo el control de ninguno de los dos partidos. Kroos lo intentó, pero en ambos encuentros fue insuficiente para poder contrarrestar la inferioridad mostrada por el resto de sus compañeros.

BRASIL

Casemiro. Bien en los dos triunfos

Casemiro fue titular en los amistosos partidos disputados por Brasil en Arabia Saudí. El primero de ellos lo disputó la canarinha contra la selección local y el centrocampista blanco disputó 66 minutos. El encuentro acabó con triunfo brasileño por 0-2. El segundo amistoso fue el Superclásico de la Américas contra Argentina, disputado el martes. Brasil se impuso por 0-1, con gol del exatlético Miranda. Casemiro jugó el partido completo, formando en el centro del campo junto a los azulgrana Arthur y Coutinho. Estuvo sobrio.

BRASIL SUB-20

Vinicius. Brilló en el primer partido

Vinicius disputó los dos amistosos que la selección Sub-21 de Brasil disputó contra la Chile. El joven jugador madridista fue la estrella del primero de ellos, pese a fallar un penalti con 0-0. El resultado final fue 1-1, y de sus botas nació el gol de Brasil, que fue obra de Rodrygo, jugador fichado también por el Madrid y cedido en el Santos. Además de esa acción, Vinicius dejó un amplio repertorio de regates que desequilibraron constantemente a la defensa chilena. En el segundo de los amistosos, el madridista sólo jugó 27 minutos.

COSTA RICA

Keylor. El mejor contra Colombia

Keylor Navas regresó a la selección de Costa Rica después de haber renunciado en el anterior parón de selecciones para quedarse trabajando en Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue titular en los dos amistosos que disputó Costa Rica en este parón. Contra Mexico los ticos cayeron por 3-2, pero Keylor realizó una buena parada que evitó que la derrota fuera más amplia. El portero madridista fue el mejor de su selección en el amistoso frente a Colombia. A pesar de la derrota por 3-1, Keylor realizó tres grandes paradas que impidieron que el marcador fuera más abultado.

CROACIA

Modric. Liberado del duelo ante Jordania

Modric capitaneó a Croacia ante Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones. El madridista jugó un buen partido, pero el marcador no se movería en todo el encuentro y ambas selecciones firmaron un empate a cero. El recientemente elegido The Best fue liberado del amistoso que disputó Croacia ante Jordania para que Modric pudiera regresar el pasado lunes a los entrenamientos con el Madrid.

BÉLGICA

Courtois. Jugó los 90’ contra Suiza

Courtois fue un espectador de lujo del buen partido de la Liga de Naciones que disputó su amigo Hazard contra Suiza. Los belgas ganaron 2-1 y Courtois apenas tuvo trabajo, salvo en la jugada del gol helvético, en la que quizá pudo hacer algo más. El resto del encuentro fue muy plácido. No disputó el amistoso contra Holanda. Todo indica que volverá a ser titular este sábado contra el Levante.

GALES

Bale. No pudo jugar por sus ‘molestias’

Bale viajó a Gales con las ‘molestias’ en la ingle que le obligaron a pedir el cambio tanto contra el Atlético como ante el Alavés. No se recuperó y no pudo disputar el amistoso ante España. Apuró sus opciones para jugar el martes contra Irlanda, pero decidió regresar el lunes a Madrid a la vista de que no se recuperaría a tiempo. Fue homenajeado en Cardiff antes del partido ante España.

URUGUAY

Valverde. Disfrutó de 45 minutos

El centrocampista charrúa todavía no ha debutado en partido oficial a las órdenes de Lopetegui, pero sigue entrando en los planes de la selección uruguaya. No jugó ningún minuto ante Corea del Sur, en el que fue el primero de los dos amistosos de los hombres de Óscar Tabárez. Sin embargo, sí participó en el segundo. Uruguay perdió ante Japón por 4-3 y Valverde disputó toda la segunda parte sustituyendo al jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur. Con casi total seguridad, El Pajarito disputará sus primeros minutos con el Madrid este mes, en la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario