HUESCA

Francisco recupera ocho efectivos para su estreno

El nuevo entrenador oscense empezó la semana con 13 jugadores y llegará al choque frente al Espanyol con ocho altas respecto al lunes.

JAVIER NAVARRODIARIO AS

Francisco acumula seis entrenamientos en el Huesca, pero las lesiones, molestias y compromisos internacionales de sus jugadores le han impedido trabajar con normalidad con su nuevo equipo. El técnico empezó la semana con tan solo 13 jugadores del primer equipo, pero llegará al partido de este domingo con 21 futbolistas a sus órdenes. Tendrá efectivos para todos los puestos del campo, menos para el lateral izquierdo por las lesiones de sus dos jugadores específicos: Luisinho y Brezancic.

En sus primeros días en la capital altoaragonesa, al entrenador le ha pasado de todo. Desde la cancelación del vuelo de Longo, que le impedía volar de Italia a España, a ver como se confirmaba una lesión ósea en el dedo gordo del pie de Brezancic. El extraño inicio de semana le obligó a no forzar la vuelta de sus jugadores tocados y ha esperado al regreso de sus cuatro internacionales para recuperar a Gallar, Melero y Sastre de sus molestias musculares.

Con la llegada de Gürler desde Turquía, de Jovanovic con Serbia, de Akapo con Guinea Ecuatorial y de Cucho desde Colombia, el técnico almeriense ha recuperado efectivos para los últimos entrenamientos previos al choque frente al Espanyol de este domingo. En las dos últimas sesiones intentará sorprender a Rubi con un sistema que no ha mostrado en ninguna sesión y con una alineación que todavía tiene que decidir.

En sus anteriores equipos, Francisco ha sido partidario del 4-2-3-1 como dibujo, con un doble pivote defensivo, con dos laterales de largo recorrido y con un delantero referencia. Por lo que el once ante el Espanyol podría estar formado por: Jovanovic en portería; defensa de cuatro, con Miramón y Akapo en los laterales y Pulido y Semedo en el eje de la zaga; Musto y Melero en el centro del campo; tres medias puntas, con Gallar, Moi Gómez y Gürler; y Samuele Longo como punta de lanza en el ataque.

El Huesca tiene 15 días para fichar

La baja de larga duración de Luisinho ya ha sido tramitada por el Huesca y los oscenses tienen 15 días para encontrar un recambio para el lateral portugués. Los oscenses tenían previsto reforzar su centro del campo con Leo Franco en el banquillo, pero con el cambio de Francisco podrían decantarse por la llegada de un lateral zurdo. La lesión de Brezancic en el dedo gordo de su pie deja el costado zurdo de la zaga sin efectivos. Los oscenses podrían reforzarse hasta el 1 de noviembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias