NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La defensa del Real Madrid también hace aguas por Europa

El parón de selecciones ha dejado aún más tocada a la defensa blanca: Nacho y Ramos naufragaron ante Inglaterra y Varane arrastra problemas en el aductor.

Actualizado a
La defensa del Real Madrid también hace aguas por Europa

La crítica se ha centrado en la falta de gol del Real Madrid, por los cuatro partidos sin marcar (casi seis horas) y por la notoria ausencia de Cristiano Ronaldo, pero la defensa también está en el punto de mira. El conjunto blanco ha recibido 12 goles en los 11 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, desde la Supercopa ante el Atlético de Madrid (2-4).

Fue precisamente en ese encuentro en el que las sensaciones empezaron a ser preocupantes. En el primer gol de Diego Costa, en el minuto uno, falla Sergio Ramos y luego mide mal Varane. El empate del Atlético viene precedido de otro error, esta vez de Marcelo, al intentar evitar un saque de banda. En la prórroga, el gol de Saúl vuelve a dejar en evidencia a los centrales. Ramos compromete a Varane, que no acierta a despejar y pierde un balón que acaba en gol en contra. Estos errores individuales costaron un título al Real Madrid y aunque se justificaron por ser a principios de temporada, la dinámica sigue siendo negativa.

En el 3-0 ante el Sevilla, el más señalado fue Marcelo, totalmente superado por Jesús Navas en la derecha. El extremo dejó atrás al brasileño en el primer y segundo gol de André Silva. Y en el tercero de Ben Yedder, Marcelo no acertó a despejar un balón en la frontal tras dar un salto sin sentido. Luego vino su lesión.

Otro error llamativo en este comienzo de temporada es el de Kroos y Varane en el 1-0 ante el CSKA. El alemán dejó corto un pase atrás con el exterior y Varane estuvo lento, sin decisión y vendido ante Vlasic, que marcó en el minuto 2. Falta de concentración y de tensión. Tampoco estuvo acertado el francés en el 1-0 ante el Alavés en la marca de Rubén Sobrino. Le dejó rematar solo y luego marcó Manu García.

Ramos y Nacho, señalados en Europa 

Con el parón de selecciones la tendencia no ha cambiado y Lopetegui tiene aún más motivos de preocupación. Porque Varane salió tocado en el partido ante Islandia y porque ayer Sergio Ramos y Nacho mostraron un nivel muy bajo en el partido de la Selección española ante Inglaterra. Harry Kane hizo lo que quiso en la primera parte y el resultado al descanso fue de 0-3.

En el primero, Rashford cogió fuera de sitio a Ramos (salió a por Kane); y Nacho no supo tapar el pase a Sterling, que batió a De Gea. En el segundo, un balón largo de Pickford para Kane, que se encargó del resto. Se hizo con el balón y filtró con extrema facilidad un pase entre Ramos y Nacho para el gol de Rashford. Y en el tercero, Kane se le escapa a Ramos y Sterling a Nacho, con un simple balón por alto. Los dos centrales del Real Madrid fueron los grandes señalados de la desastrosa primera parte de España aunque tampoco tuvieron demasiada ayuda en el repliegue de sus compañeros, sobre todo en el centro del campo.

El resto de efectivos de Lopetegui

Varane: fue cambiado en el Francia-Islandia del pasado jueves por un percance en los aductores y se ha estado tratando en Clairefontaine aunque el Madrid hubiera preferido que regresara a Valdebebas. Fue titular hoy ante Alemania y su equipo volvió a encajar goles... Esta temporada (2018-2019), Varane ha disputado 870 de los 1.020 minutos posibles con el Real Madrid, logrando la continuidad que no había tenido otras temporadas. Aunque aún no ha llegado a su mejor nivel, el que mostró por ejemplo en el pasado Mundial.

Vallejo: lesionado en el recto femoral de la pierna izquierda en la gira veraniega, aún no ha debutado en partido oficial con Lopetegui. Sólo ha estado en el banquillo en el Sánchez-Pizjuán y, frente al CSKA (sin Ramos y sin Marcelo) le adelantó Reguilón para jugar en la izquierda (Nacho, de central).

Carvajal: recayó en Moscú ante el CSKA con una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda será baja ante Levante, Barcelona, Valladolid, Celta y en los dos encuentros de Champions con el Viktoria Plzen.

Marcelo: ha aprovechado el parón para recuperarse de la lesión muscular que se produjo en el sóleo de la pierna derecha en el partido ante el Atlético de Madrid (29 de septiembre). Y para hacer una ‘minipretemporada’ y coger tono físico.

Odriozola: está en proceso de aclimatación tras su fichaje en verano. Es un recambio de garantías para Dani Carvajal pero aún se debe acoplar al equipo. En los próximos partidos tiene la oportunidad de demostrar su valía y de justificar su fichaje. Hasta ahora, ha participado en tres partidos (227 minutos).