NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA

Kozak dimite porque sus jugadores se fueron de fiesta

El seleccionador eslovaco anunció su marcha después de que siete futbolistas, entre ellos Lobotka, salieran después de la derrota ante República Checa en la Liga de Naciones.

Actualizado a
Jan Kozak, dirigiendo a la selección de Eslovaquia.
RADOVAN STOKLASAREUTERS

Eslovaquia cayó derrotada el pasado sábado ante República Checa por 1-2 en un partido del Grupo I de la Liga B de la Liga de Naciones. Al día siguiente, el seleccionador Jan Kozak presentaba formalmente su dimisión. 

Hasta el momento, su marcha parecía estar relacionada con que Eslovaquia fuera colista y su permanencia en la Liga B --cero puntos en dos partidos-- pendiese de un hilo. Sin embargo, había un motivo detrás. Según recoge AFP, el ya ex seleccionador ha declarado que la verdadera razón era porque siete de sus jugadores salieron de fiesta tras la dura derrota en casa.

"Duele mucho, como si me hubiesen escupido. Como una bofetada en la cara. Podría haber fingido como si no lo supiera, pero no es mi estilo. También podría haber expulsado a los siete jugadores de la selección, pero no", entonó un Kozak enfadado. Prosiguió explicando su adiós: "Expulsarlos puede afectar al futuro de Eslovaquia. La selección no puede renunciar a su calidad, por lo que decidí renunciar yo".

Hasta ahora, se han hecho públicos cuatro de los siete futbolistas que 'festejaron' el mal resultado: Dubravka, Weiss, Skriniar y el jugador del Celta Lobotka. Stefan Tarkovic, asistente de Kozak, hereda su puesto, en un clima de polémica. Al menos, ya conoce que la federación eslovaca tomará medidas con los protagonistas.