NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Cinco equipos de Segunda B y uno de Tercera entran en el sorteo de dieciseisavos de Copa

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12 horas. Los equipos de Primera comienzan su participación.

Actualizado a
Cinco equipos de Segunda B y uno de Tercera entran en el sorteo de dieciseisavos de Copa
@realracingclub

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12 horas, con la presencia de los 20 clubes de Primera División, además de seis de Segunda, cinco de Segunda B y uno de Tercera, que buscarán el rival más apetecible en la primera ronda donde compiten los equipos de la Liga Santander.

Cinco equipos de Segunda B y uno de tercera, en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ampliar
Cinco equipos de Segunda B y uno de tercera, en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.As

La jornada es un clásico del fútbol español. Equipos humildes y no profesionales que aguardan con entusiasmo el premio más grande del sorteo: enfrentarse a un equipo que juegue la 'Champions'. Su visita suele resolver problemas económicos o dar tranquilidad para afrontar
la temporada en categorías menores.

Ante esta suerte estarán los cinco equipos de Segunda B: Villanovense, Ebro, Melilla, Racing y Cultural Leonesa y uno de Tercera, el Sant Andreu. Todos saldrán emparejados con un equipo que juegue en Europa. Es decir: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla o Betis. Uno de los tres de la Liga Europa encontrará su rival en un club de Segunda.

Por su parte, el resto de clubes se enfrentarán entre sí sin restricciones. Los 13 restantes en Primera: Espanyol, Alavés, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo y Huesca se medirán entre ellos o con alguno de los clubes de Segunda que han obtenido el billete a la cuarta ronda del torneo del 'K.O': Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting.

Las eliminatorias disputarán la ida en el estadio del rival con inferior categoría, mientras que sí coinciden dos clubes de Primera será la extracción de las bolas la que determine el orden de los partidos. La ida de dieciseisavos se disputará del 30 de octubre a 1 de noviembre y la vuelta del 4 a 6 de diciembre de 2018.