NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Ebro: el gran sueño del club del barrio de La Almozara

Hace nueve años estaba Regional Preferente y ahora espera en el sorteo al Real Madrid. Ha llegado hasta aquí en la Copa al eliminar al Marbella, el Murcia y el Lleida.

Actualizado a
Ebro: el gran sueño del club del barrio de La Almozara
CD Ebro

El Club Deportivo Ebro ha hecho historia en la Copa del Rey y ahora se dispone a disfrutar de su extraordinario protagonismo sobrevenido. Su clasificación para los dieciseisavos de final, y su emparejamiento con uno de los grandes del fútbol español, es el gran sueño cumplido del club representativo del barrio zaragozano de La Almozara, popularmente conocido como la Química, y que tiene como grandes artífices al presidente Jesús Navarro, al director deportivo Ander Garitano y a la familia Borao, una potencia del porcino en Aragón que sostiene económicamente al primer equipo de la entidad arlequinada.

Fundado en 1961, todo empezó a cambiar en el Ebro cuando hace nueve años logró ascender de la Regional Preferente a la Tercera División, y todavía más cuando en 2015 logró una plaza en la Segunda B, donde cumple su cuarta temporada y es colista del grupo III. Tiene 400 socios, un presupuesto de 1,2 millones de euros y ha llegado hasta aquí en la Copa al eliminar al Marbella, el Murcia y el Lleida. Y ahora, en palabras de su entrenador Manolo González, quiere al Real Madrid.

El Zaragoza le ha cedido La Romareda 

El Ebro juega sus partidos en el campo municipal de El Carmen, de césped artificial y con capacidad para un millar de espectadores, pero su encuentro como local de esta cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a uno de los siete equipo españoles que disputan competición europea, lo jugará en La Romareda, ya que el Real Zaragoza le ha cedido el estadio para tan singular ocasión.