NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi vuelve a ser el futbolista favorito para Quique Setién

Juega más que nadie, como la campaña pasada. "Es el que más he visto progresar en 40 años", dijo el técnico del Betis del argelino.

Actualizado a
Aissa Mandi, ante el Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Tras marcharse con Argelia durante este parón internacional, Aissa Mandi debe volver este jueves a ejercitarse con el Betis para preparar el encuentro del domingo (20:45) ante el Valladolid en el Benito Villamarín. Y bien que lo celebrará Quique Setién, que como ya ocurrió la campaña pasada tiene en el defensa de Chalons-en-Champagne a su pieza favorita, la que más ha hecho jugar también en lo que llevamos de 2018-19. 810 minutos oficiales repartidos entre los 720 de Liga (todos) y 90 ante el Olympiacos en Europa League. Sólo descansó contra el a priori débil Dudelange.

Marc Bartra ha jugado dos minutos menos y en tercera posición entre los más utilizados se encuentra un fichaje de este último verano, el santanderino Sergio Canales (723’). Intenta repartir esfuerzos Setién entre los 21 jugadores con ficha del primer equipo pero teniendo de nuevo claras sus preferencias. Mandi, que en verano de 2017 apuntaba a salir del Betis cedido o traspasado, ya fue de largo el más usado durante la temporada pasada: el único que superó los 3.000 minutos de juego (3.115). Este año, con más razones aún. Mandi es de hecho el jugador que más pases acertados da en LaLiga.

Setién aprecia mucho cosas así y lo demostró durante un entrenamiento ante niños hace unos meses. “En cuarenta años que yo he estado metido en el fútbol, tanto de jugador como entrenador, Mandi ha sido el jugador más receptivo que he tenido, el que más interés ha puesto a la hora de hacer los ejercicios, el que más ha escuchado. El que más ha progresado”, dijo Setién del futbolista franco-argelino.

Sergio León, el que menos jugó del primer equipo.

Con el debut oficial del camerunés de la cantera Wilfrid Kaptoum, en la recta final del partido ante el Dudelange en Europa League, son 22 los futbolistas que ha usado Quique Setién durante los 10 partidos oficiales que ha jugado el Betis hasta el momento. El entrenador intenta repartir esfuerzos y el que menos ha actuado de la primera plantillla es Sergio León, con 260 minutos y la mayoría de ellos en la competición continental.

Feddal, éste más por problemas físicos que por otra cosa, y Joel Robles vienen justo por delante del delantero de Palma del Río, ambos con tres partidos completos disputados: 270 minutos. Javi García y Barragán, dos de los pesos pesados de la plantilla y de los que llegaron la campaña pasada, han jugado sólo un poco más que Zou y Joel: 274 minutos el centrocampista murciano y 277 el lateral, que le compite el puesto a Francis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario