Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

El dueño del Fulham retira su oferta para comprar Wembley

El dueño del Fulham retira su oferta para comprar Wembley

USA Today Sports

USA Today Sports

Shahid Khan, propietario paquistaní del conjunto inglés, ha decidido retirar su oferta de 600 millones de libras por la compra del nuevo Wembley.

Fin al culebrón de Shahid Khan con la compra del nuevo Wembley, al menos, por el momento. Desde Inglaterra apuntaron hace tres semanas que la FA había respaldado la oferta del propietario paquistaní del Fulham de 600 millones de libras para comprar el nuevo estadio inglés, todavía en fase de construcción.

Y hoy Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha explicado que Khan había retirado su oferta por la compra de Wembley. "Shahid Khan nos ha informado hoy que retirará su oferta para comprar el estadio y respetamos su decisión. El Sr. Khan creía que su oferta para comprar Wembley liberaría fondos para ayudar a mejorar las instalaciones de fútbol de la comunidad en Inglaterra y que sería bien recibido por todos los interesados en el fútbol. En una reunión reciente con el Sr. Khan, nos expresó que, al no contar con un mayor apoyo, su oferta se considera más divisiva de lo que se esperaba y ha decidido retirar su propuesta", explicó Glenn.

Por su parte, Khan también se pronunció para dar su valoración al respecto: "La intención de mis esfuerzos fue, y es, hacer lo correcto para todos de una manera que fortalezca el fútbol inglés y que una a las personas, no las divida. Desafortunadamente, dado el lugar donde nos encontramos hoy, llegué a la conclusión de que el resultado de una votación la próxima semana no sería suficiente para expresar el amplio apoyo favorecido por el presidente de la FA para vender el estadio de Wembley. Por tanto, estoy retirando respetuosamente mi oferta para comprar el Estadio de Wembley".

Pese a que sus esfuerzos no llegaron a buen puerto, el paquistaní no descarta volver a ofrecer una oferta por la compra del estadio en un futuro: "No puedo descartar volver a tener la oportunidad en otro momento en que quizás la FA esté unificada en sus puntos de vista. Lo que es seguro es que para que una propuesta de esta magnitud llegue a buen término requerirá una asociación extraordinaria, capaz de hacer cosas notables para todos nuestros respectivos constituyentes en el futuro".

0 Comentarios

Normas Mostrar