NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lección de la Juve contra el racismo tras ser sancionada

La Curva del Juventus Stadium fue cerrada por cánticos racistas a Koulibaly (Nápoles) y será reabierta para llenarse ante el Genoa solamente con niños.

Actualizado a
El Juventus Stadium.
Instagram

Tras cerrar la Curva Sur por los cánticos racistas al defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, la Juventus reabrirá la grada de su estadio en su próximo partido ante el Genoa (jornada 9). Sin embargo, lo hará con una condición. Y es que los 9.000 asientos de los que dispone solo serán llenados por niños.

La idea es que puedan acudir los niños de los equipos de toda la región de Piamonte nacidos entre 2004 y 2011. Cada club puede llevar hasta veinte niños y cuatro entrenadores que les cuiden, siempre sin exceder la proporción de un entrenador por cada cinco niños.

La iniciativa del club itlaiano para llenar la Curva del Juventus Stadium bajo el lema "juega conmigo, anima conmigo" ha tenido una gran acogida desde el primer momento. La Juventus es el líder de la Serie A con 24 puntos, seis más que el Nápoles, su más inmediato perseguidor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario