NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bonucci: "Cristiano es humilde y un estímulo para todos"

El central habló de cómo ve a la Juventus a su regreso, con la salida de Buffon, la llegada del portugués y el reencuentro con Barzagli y Chiellini.

Actualizado a
Leonardo Bonucci, central de la Juventus.
MIGUEL MEDINAAFP

Tras un año de paréntesis en el Milán, Leonardo Bonucci volvió al club de su vida, la Juventus. A su regreso, las cosas habían cambiado en Turín. Una leyenda como Buffon se había ido y por la puerta de entrada había llegado un astro, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el vestuario permanecían caras familiares como Chiellini y Barzagli, inseparables de Bonucci en la zaga bianconera. El defensa, de 31 años, habla hoy en una entrevista en el Corriere dello Sport sobre su regreso a la Juventus y su deseo de continuar ligado en el futuro al club turinés como entrenador.

Cristiano.— "Un chico humilde, superdisponible, un estímulo para todos. Cuando veo a un astro estrenarse con intensidad, con las ganas con las que se entrenado, con la constancia que tiene a los 33 años, después de haber ganado cinco Balones de Oro, solo puedes admirarlo e intentar copiarlo. En constancia, profesionalidad, presencia física en el vestuario y sobre el campo, Cristiano puede enseñarte mucho".

Regreso a la Juventus.— "Fue un sentimiento extraño. Estaba en un lugar nuevo, pero como si nunca me hubiera ido. Este estadio, este equipo, esta ciudad, son mi casa. Es bonito verse de nuevo en el vestuario, girar la cabeza y ver a Chiellini y Barzagli a tu lado".

"Ojalá sea entrenador de la Juventus; sueño con ser el Allegri del futuro"

Leonardo Bonucci, central de la Juventus

Futuro.— "Mi sueño es convertirme en un entreandor importante en un equipo grande, posiblemente la Juventus. Por eso observo. Hay mucha gente que me conoce y me dice: 'Tú serás entrenador'. A decir verdad, es una cosa que llevo años pensando. Sería bonito continuar en el fútbol así. Quizás en mi Juventus. Sueño con ser el Allegri del futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario