NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De Gea se vuelve transparente con la Selección

El guardameta del Manchester United encajó todos los tiros que recibió, demostrando que su rendimiento con España no es tan bueno como en la Premier League.

Actualizado a
De Gea se vuelve transparente con la Selección

España tuvo uno de sus peores días como local en un partido oficial en la noche de ayer. Inglaterra comenzó el partido adelantándose 0-3 en el marcador y a pesar de los esfuerzos de la Selección no se pudo culminar la remontada y el resultado definitivo fue de 2-3.

Y como viene siendo habitual desde su actuación en el Mundial de Rusia, David de Gea vuelve a ser uno de los futbolistas más expuestos del equipo. Las estadísticas del guardameta español siguen reflejando que juega mejor en el Manchester United (con el que cada año está entre los mejores porteros de la liga inglesa) que con el combinado nacional y el partido de ayer lo demuestra.

De Gea recibió tres disparos a puerta en todo el partido que lamentablemente acabaron en gol, dos de Raheem Sterling y uno de Marcus Rashford. No consiguió realizar ninguna parada, datos que recuerdan a su papel en el Mundial, en el que solamente registró una parada en el campeonato. Si comparamos con los tiros que recibió su rival, hizo tres paradas y atrapó un centro, encajando dos goles después de recibir 19 remates, seis veces más.

El guardameta se volvió transparente ante la artillería inglesa y con la posesión tampoco tuvo protagonismo, hasta el punto de participar únicamente en el 1,63% de las jugadas del equipo frente al 12,88% que registró Jordan Pickford. El portero español combinó en catorce ocasiones con sus compañeros (solamente once pases fueron buenos), siendo Jonny, Nacho y Marcos Alonso los jugadores a los que más les pasó el balón, concretamente en tres ocasiones. Con Ramos y Busquets lo hizo dos veces y a ello hay que sumar otro pase que le dio a Thiago. No pudo hacer llegar la pelota al resto de sus compañeros.

Contra Gales (1-4) estuvo en el campo la mitad del partido y tampoco registró ninguna parada, aunque es cierto que el oponente no le incomodó en ningún momento. En cualquier caso, para De Gea, con España, 2018 está siendo un año para olvidar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario