GRUPO 4 | ESPAÑA 2 - INGLATERRA 3
"Una España irreconocible"
La prensa internacional ha elogiado el brillante triunfo inglés en el Villamarín y ha criticado la defensa de una Selección que sumó una de las peores primeras partes de su historia.
La España de Luis Enrique ha mostrado, por primera vez, su cara más amarga. A pesar de tirar de casta en busca de rascar un punto en la segunda mitad, el equipo nacional enseñó todas sus carencias en 45 minutos cargados de errores que se saldaron con el peor resultado de la historia al descanso como local. Por ello, toda la prensa internacional se ha mostrado muy crítica con la Selección:
The Guardian: "Una de las grandes noches de la historia moderna de Inglaterra"
The Guardian festeja con efervescencia el triunfo inglés, catalogándolo, incluso, de histórico: "Fue una noche salvaje bajo las luces de Sevilla. Estos son el tipo de momentos que Inglaterra debe valorar. Cualquier victoria contra España debe ser celebrada, superar a uno de los equipos más refinados del mundo en su propio campo hace que, sin ninguna exageración, sea una de las grandes noches de la historia moderna de Inglaterra".
Gazzetta: "Una España irreconocible, inofensiva en el frente"
El periódico italiano titula por el éxito visitante: "Exhibición de Inglaterra en el primer tiempo, remontada fallida de España". Eso sí, en el cuerpo carga contra la inoperancia defensiva de la Selección: "Prueba desastrosa de la defensa española, constantemente superada en velocidad. (...) Los británicos, en cambio, fueron despiadados, aprovechando las dudas de un Ramos con una noche torcida y con un buen tridente para golpear por velocidad. (...) Una España irreconocible, inofensiva en el frente, en el mediocampo Busquets y Saúl desconectados y desastrosa atrás".
L'Equipe: "Nacho y Ramos tuvieron una pesadilla"
"Oliendo la sangre, los tres leones (en alusión a Rashford, Sterling y Kane) no desaprovecharon las oportunidades que dejó la increíble pasividad de la defensa local. Nacho y Ramos tuvieron una pesadilla",publica L'Equipe. El diario francés analizó las claves del éxito inglés: "Alba ya no está en el grupo, Marcos Alonso nunca ha tenido nivel. Sin Henderson, Stones o Walker, Inglaterra impidió a España desplegar su juego. La presión de Dier sobre Busquets fue tremendamente efectiva. Al igual que el juego largo y preciso de Pickford con Kane".
The Sun: "¿Escocia disfrazada? No, eran peores"
Más crítico que ninguno, The Sun atiza con firmeza a la Selección: "Todos aquellos entusiasmados con el equipo soñado de Luis Enrique se tendrán que atar las manos durante semanas para tratar de explicar esto". Inglaterra se llevó el triunfo a pesar de no controlar la pelota: "España, con el mejor equipo del mundo con diferencia, fue humillada por una selección con solo el 30% de posesión. Entre Kane, Sterling, Rashford y Pickford hicieron que la defensa de España pareciese estúpida. Ramos, uno de los mejores defensores de la historia del deporte, pareció un central ordinario". Cierra el medio inglés: "Los aficionados cantaron '¿es Escocia disfrazada?'. No, es peor".
Mirror: "Inglaterra se mostró desenfrenada"
De nuevo desde las islas, el Mirror se centró en el éxito futbolístico de su equipo: "España se quedó atónita. Inglaterra se mostró desenfrenada, como un alboroto". También criticó los pitos de los seguidores locales al himno británico: "Inglaterra entró al Benito Villamarín con una cacofonía de silbidos por parte de los aficionados españoles".
A Bola: "España sufre una derrota histórica"
El medio de Portugal opta por una crónica más escueta, en la que analiza cómo queda el grupo con vistas a la Final a Cuatro. Eso sí, recoge el dato de Míster Chip: es el peor resultado de la historia de España como local al descanso.
Olé: "Una ráfaga de Inglaterra"
El conocido medio argentino definió los errores defensivos como un "retroceso desorganizado de los volantes". Además, no pudo evitar la comparación de la verticalidad de Inglaterra con la Argentina del Mundial: "Fue con el estilo que desprecia Jorge Sampaoli, que en su reaparición mediática luego del frustrante desempeño de Argentina en Rusia 2018 admitió que deplora el sello con que Francia se llevó el Mundial, ese de relativo retroceso, presión media y salida veloz y vertical una vez satisfecha la recuperación de la pelota. Así Inglaterra le ganó a España".