NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "No nos vendría mal ganar en La Romareda"

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante el Zaragoza correspondiente a la Copa del Rey.

Cervera, entrenador del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si no era suficiente con la mala situación por la que atraviesa el Cádiz, esta semana afronta una visita de Copa a Zaragoza y recibe al Sporting de Gijón. Álvaro Cervera pasó esta mañana por la sala de prensa de El Rosal al acabar la sesión celebrada a puerta cerrada para hablar sobre muchos aspectos. “Es un partido y hay que jugar. Todo lo que sea jugar es bueno, a los jugadores les gusta competir. Es verdad que hay un viaje largo que te quita días de entrenamientos, pero son partidos abiertos, juegan los menos habituales. Es un partido más”.

Viendo los últimos resultados, el entrenador lamenta los pequeños detalles que han costado puntos en las últimas jornadas. “Los últimos partidos no son partidos para perderlos, hemos estado mas cerca de ganarlos que de perderlos. Pequeños detalles que nos están afectando. Estamos más despistados, menos vivos y eso tira por tierra lo demás. En el fútbol, si el resultado no es bueno el trabajo no es bueno. Los pequeños detalles forman parte del fútbol, que es una suma de muchas cosas”.

Habló sobre el Real Zaragoza, rival a batir en esta tercera ronda de la Copa del Rey, y Cervera destacó la calidad que tiene en su plantilla para realizar un juego diferente al que lleva a cabo el Cádiz. “Es un equipo totalmente diferente con jugadores hechos para otro tipo de juego. Control, pase, dos puntas. Son diferentes a nosotros. Ahora están un poco más atascados. Tiene jugadores como Marc Gual que son buenos futbolistas y si son capaces de hacer su juego son muy peligrosos”.

“A mí siempre me ha llegado el apoyo del club. Sé cómo es el fútbol y cuando un equipo no gana se hace responsable al entrenador. No me fijo en los detalles del club porque sé que cada uno tiene su puesto y su lugar. La gente duda porque el equipo no gana y lo ve abajo, no duda porque el partido el otro día de la euforia se pasara a lo contrario en dos minutos. No podemos cambiar todo por dos minutos. Solo creo en seguir trabajando en lo que sé”, manifestó al ser preguntado por el respaldo institucional.

Son cinco los goles que el Cádiz ha encajado con balones desde la banda izquierda, siendo un detalle que también está penalizando al equipo en lo que va de liga. “Es verdad que llevamos pocas jornadas pero los equipos están donde están. En el fútbol entra todo y el pequeño detalle te puede valer o te puede costar. Los pequeños detalles nos están penalizando y a los momentos buenos no estamos sacándoles provecho. En la banda izquierda siempre hemos tenido un desbarajuste histórico, no de ahora, el otro día es un centro adelantado pero evitando esos centros sabíamos que teníamos controlado al Extremadura. Fue un centro adelantado y nos llegó el gol, no lo veo un error para dramatizar

Aseguró huir de mensajes desde la sala de prensa. “No soy una persona de arengas, yo el trabajo lo hago de puertas hacia dentro. Sé lo que se ha hecho, lo que se ha dicho y al final estamos donde estamos. Soy el responsable de todo porque soy el entrenador. Sé los pasos que se dan. No tengo que dar arengas aquí, puedo dar la explicación. Soy consciente de que se puede salir de ahí y que se puede sacar, pero no es cuestión de decirlo más alto, es cuestión de hacerlo. La suerte no se trabaja. El trabajo que haces diario hace que la suerte esté de tu lado, pero el de cada uno, no el del bloque”.

“Llevo tres años aquí y sé lo que se hace aquí dentro. Yo soy consciente de que se puede sacar. No es lo que dices, es lo que haces. Yo no me tengo que meter en la interpretación de la gente, cada uno lo interpreta de una forma diferente. No soy una persona de cambiar la interpretación. La gente es aficionada a su equipo y quiere verlo ganar. Si gana, todos son buenos, y si pierde, todos son malos. El fútbol es ganar o perder, y ahora el equipo no gana, entonces todo lo que esté dentro está mal. Se está trabajando, se está haciendo todo lo posible, se pone más empeño, se tienen cosas más controladas que antes, pero al final es llevarte el partido de Extremadura”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario