Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

25

UCAM Murcia MUR

24

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

REAL ZARAGOZA

"Todos queremos estabilidad y que vaya todo bien"

"Todos queremos estabilidad y que vaya todo bien"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Zapater asegura que cambiaría sus 300 partidos con el Real Zaragoza por haber ganado el pasado sábado en Soria: "No queremos que se pierda la ilusión que hay".

—¿Cómo está viviendo el vestuario esta mala racha de resultados?

—La realidad en el fútbol es que cuando se dan malos resultados y pierdes, hay que cambiar la dinámica enseguida y eso se hace ganando, cosa que no hemos hecho. Tenemos que hacer que la ilusión viva para todo el mundo. Sabemos que el fútbol vive de resultados y que todo el mundo esperaba que este año estuviéramos desde el principio arriba. Eso es complicado, pero el año pasado pusimos el listón donde lo pusimos y todos esperábamos empezar arriba. No ha sido así, ahora encadenamos cinco partidos sin ganar y el futbolista tiene que pensar en mejorar su rendimiento y ganar el próximo partido porque creo que somos capaces de hacerlo y cambiar esto.

—¿Considera que al Zaragoza le han cogido el truco?

—Cada partido es un mundo y depende mucho de los rivales, que saben lo que haces o no, pero creo que el primer tiempo contra el Osasuna fue bueno y eso fue hace una semana. La segunda parte del Albacete también fue buena y el primer tiempo, si me apuras, también, lo que pasa es que nos fuimos perdiendo 2-0 después de dos partidos sin ganar. Cada partido es un mundo y nosotros debemos tener claro la idea que tenemos. Ahora no están saliendo las cosas como nos gustaría y son dinámicas que hay en el fútbol. Más allá de sistemas y tácticas, todo eso hace que se dude, pero ya vimos el año pasado que jugando de esta forma conseguimos resultados.

—Imanol Idiákez señaló que había habido nervios incluso antes de empezar el partido y que se afrontó el encuentro como si éste fuera en abril y no en octubre. ¿Realmente hay esa ansiedad en el vestuario?

—Siempre he dicho que el fútbol es día a día y yo afronto el partido del otro día de la misma forma que afronto uno de pretemporada porque sabemos qué camiseta llevamos, a qué club representamos y que hay más de 27.000 abonados que están pendientes de nosotros. El otro día era un partido muy importante porque cuando pierdes hay que volver a ganar cuanto antes, pero también lo era el partido de Almería. Cada domingo es súper importante y yo, al menos, lo afronto con la importancia que tiene, que es la responsabilidad de saber que tenemos que ganar. Ahora llevamos un bagaje de puntos y una dinámica que hace que se dude y no queremos que se pierda esa ilusión que hay por parte de la gente.

—El equipo está saliendo últimamente a lesionado por partido. ¿Es mala suerte o puede haber algún otro motivo?

—Lo de las lesiones no es algo matemático. Creo que es más de mala suerte que de otra cosa. Ahora nos está pasando y por eso decimos siempre que aquí debemos sumar todos y que todos somos importantes. Al que le toque jugar ahora tendrá su oportunidad de demostrar y es lo que hay. Es cierto que desde el principio hemos tenido bastantes lesiones. Yo nunca había tenido una lesión muscular y este año sí. Puedo saber las causas y a partir de ahí busco que no vuelva a pasar, pero eso es muy difícil controlarlo en el fútbol.

—Los arbitrajes tampoco están favoreciendo al Real Zaragoza. ¿Qué opina?

—Ya sabéis que no suelo hablar de los árbitros porque creo que no beneficia. Al igual que nosotros nos equivocamos jugando, ellos también. Aquí todos fallamos, es humano. Otras veces tocará que nos beneficien. Debemos hacer autocrítica, ver en qué tenemos que mejorar y cambiar esta situación, que es ganando partidos. No hace mucho del partido de Oviedo, cuando todo era maravilloso. Eso está ahí y no es algo que pasó porque sí. Está en nuestras manos que vuelva a aparecer todo eso.

—El domingo hubo alguna que otra reunión antes del entrenamiento. Si a usted le preguntaran que cómo está la plantilla con el entrenador, ¿qué respondería?

—Hay mucha foto de las reuniones, pero esas fotos se podrían hacer también cuando ganamos porque también las tenemos. Es lógico en un equipo que se hable, ya sea con el entrenador, entre nosotros o con el director deportivo. Mucho más en esta situación. Lo malo sería que ni habláramos. Todos queremos una estabilidad, que vaya todo bien, que esta semana saquemos los dos partidos y que cambie esto. Creo que es lo que va a pasar y no tendremos este pesimismo, que es normal porque todos creemos que podíamos tener más puntos y estar arriba.

—¿Cómo está viendo a Idiákez?

—Yo lo veo como una persona muy tranquila que sabe que está ante una gran oportunidad y que está seguro de que va a sacar esto. Cuando me preguntáis por lo que él dijo seguramente sea porque quizás le sorprende todo este ruido que hay alrededor. Yo ya les digo a mis compañeros que hay que intentar aislarse, sabiendo lo difícil que es, pero es lo que tiene llevar esta camiseta. Uno debe focalizar todo en el trabajo y el césped. En el fútbol no existe lo de ayer, ahora tenemos un partido en casa contra el Cádiz y es una nueva oportunidad porque creo que ganar nos acercará más a ganar contra el Tenerife.

—¿No viene en estos momentos un poco mal la Copa?

—El año pasado llegamos a jugar contra el Valencia y creo que fue una alegría para todo el mundo. Volver a ponerte la camiseta del Zaragoza tiene que ser un aliciente para todo el mundo y creo que ganar nos ayudaría a afrontar mejor el partido contra el Tenerife. Por eso creo que es importantísimo ganar al Cádiz.

—Usted cumplió en Soria 300 partidos con el Real Zaragoza. ¿Qué valoración hace?

—No hago mucha valoración porque los cambiaba por haber ganado el otro día. Ahora mismo me importa bien poco porque sé que esto es semana a semana y yo lo que quiero es jugar el siguiente partido. Eso es lo importante, incluso aunque no juegue, ya que lo que yo quiero es que el equipo gane y el Zaragoza vaya bien.

0 Comentarios

Normas Mostrar