REAL MADRID
Los nuevos Vinicius que llegan: el Real Madrid está atento
Brasil no deja de producir talentos. Algunos de los últimos los ha fichado el Madrid, como Vinicius y Rodrygo. Pero hay más y hay nuevos. Esta es una lista de algunos.
El mercado brasileño es el más explotado por el Real Madrid en estos momentos. Después de la llegada de Vinicius -y del fichaje de Rodrygo-, el departamento de captación, encabezado por Juni Calafat, también brasileño, sigue rastreando un fútbol del que surgen varios de los que luego son los mejores jugadores del mundo. El conjunto blanco sigue con atención todos los torneos que allí se disputan, especialmente el Brasileirao Sub-20, la Copa de Brasl Sub-20, los Sudamericanos Sub-20, sub-17 y Sub-15 y la Copa Sao Paulo Sub-20, la Copinha, por el que pasan todos los mejores.
Estos son algunos de los que pueden suceder a Vinicius y Rodrygo como futuros madridistas. Son nacidos a partir de 2000, lo que deja fuera a otros que están destacando como Papagaio (Palmeiras), Toró (Sao Paulo), Calabrés (Sao Paulo) o Fabricio Oya (Corinthians).
Vitor Gabriel (18 años, delantero, Flamengo)
Excelente en la Copinha, fue el mejor de Flamengo y uno de los mejores del torneo aunque se perdiera la final por sanción. También se perdió el encuentro ante Vitoria del Brasileirao Sub-20 por ser expulsado en el primer encuentro y el Mengao quedó eliminado. Potente, con libertad para crear, mucho carácter y decisivo en el desequilibrio. Ya ha debutado y marcado con el primer equipo de Flamengo en Copa y se le espera en el primer equipo en breve. Más progresión incluso que Lincoln, el delantero centro titular de la generación Vinicius cuando eran Sub-17 y más habitual que él en la primera plantilla del Rubro-Negro.
Alan (18 años, centrocampista, Palmeiras)
Uno de los socios de Vinicius en la Sub-17, pequeño, con un tren inferior bajo y muchísima calidad, del estilo de Diego o Coutinho, ya estuvo en la órbita del Madrid después del Mundial Sub-17 de la India. No ha debutado con Palmeiras, aunque llegó a ir convocado para un partido de la pasada campaña. Tampoco ha ido con la Sub-20 a los últimos amistosos. Le perjudica su físico: es muy pequeño todavía. Aún así, se considera uno de los mayores talentos del fútbol base de Brasil y Palmeiras lo está cocinando a fuego lento por este motivo.
Yuri Alberto (17 años, delantero, Santos)
Irrumpió en Santos casi al mismo tiempo que Rodrygo y llegó a disputar incluso partidos de la Libertadores, aunque en los últimos tiempos ha dejado de tener protagonismo. Potente, tiene perfil de nueve pese a que con Brasil Sub-17 en el Mundial y también en el Peixe ha actuado mucho pegado a la banda derecha y lo ha hecho con acierto. Quizá le falta algo de calidad con la pelota en los pies, pero es un buen finalizador. Ha marcado con Santos en la Copa de Brasil y es uno más de los talentos de la inagotable academia de Santos.
Yuri Cesar (17 años, delantero, Flamengo)
El sustituto natural de Vinicius Junior, rápido, ágil, escurridizo, le gusta partir desde la banda izquierda y ahí dejó grandes exhibiciones en el Brasileirao Sub-20. Convocado por Flamengo con el primer equipo ante Atlético Mineiro, no llegó a debutar pero al menos eso habla de la gran confianza que hay depositada en él. En Brasil ya dicen que el Madrid sigue sus pasos, al igual que los de otro extremo que destacó en la Copinha: Lucas Silva. Si mantiene el nivel ante las comparativas con Vinicius Junior, hay una nueva estrella brasileña en ciernes.
Kaio Jorge (16 años, centrocampista, Santos)
Dio que hablar en la última Copinha siendo uno de los más jóvenes del torneo. Hizo algún gol aunque no fue titular y tiene pinta de ir a ser un futbolista determinante en la próxima edición. Muy hecho físicamente para la edad que tiene, destacó con la Sub-15 brasileña y también luego en la Sub-17. Protege muy bien la pelota, tiene acierto de cara a portería y juega francamente bien de espaldas. Ya ha ido convocado con Santos esta temporada con sólo 16 años. Un nueve puro de los que hace tiempo no salen en Brasil.
Gabriel Verón (15 años, delantero, Palmeiras)
El extremo, de 15 años, se convirtió en una de las pesadillas del Madrid en la final del Mundial de Clubes celebrado en junio en Madrid. Los blancos cayeron en la final con el equipo que lidera Verón. El brasileño fue el MVP de la final y marcó uno de los cuatro goles del 2-4 final. También ha jugado y brillado en el Sudamericano Sub-15. Potente, con buena pierna derecha y siempre intuitivo de cara a portería.