Vinicius Junior, el nuevo Neymar por el que suspiran los grandes de Europa

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La Copa Sao Paulo Sub-20, la Copinha, no deja indiferentes a los muchos ojeadores de grandes clubes europeos que hasta Brasil se desplazan para seguir ‘in situ’ el mejor torneo juvenil del país. Tampoco esta vez. Las actuaciones de un joven jugador de 16 años de Flamengo, Vinicius Junior, están recordando a las que en su día protagonizó Neymar a su misma edad y en el mismo escenario. El delantero del Mengao ya ha metido a su equipo en dieciseisavos de final con exhibiciones como ante Nacional, contra el que dejó tres asistencias y un sinfín de detalles técnicos propios de un talento prodigioso. En la primera fase había ocurrido igual.

Vinicius Junior, el nuevo Neymar por el que suspiran los grandes de Europa

Noticias relacionadas

Rápido, escurridizo y sin duda un futbolista diferente, Vinicius Junior está confirmando en un campeonato del nivel de la Copinha (de aquí salieron Ganso, Lucas Moura, Neymar, Oscar, Danilo, Casemiro, Marquinhos…) las buenas sensaciones que había transmitido ya en el fútbol base de Flamengo y de la selección de Brasil. Con la ‘canarinha’ Sub-17 dejó boquiabiertos a los primeros ojeadores europeos que le fueron a ver, entre otras cosas por su habilidad con la pelota y su facilidad para ver puerta.

Según ESPN Brasil, este agrado por parte de los clubes se habría traducido en laCopinha en un primer acercamiento del Barcelona hacia él y hacia su entorno para tenerlo controlado. Y no, el club catalán no es el único que ha preguntado. De hecho, Flamengo ya firmó antes del torneo un contrato profesional con Vinicius en el que le puso una cláusula de 30 millones de euros, pese a sus 16 años, sabiendo que en una cita tan mediática se dispararía su popularidad y su cotización. Así está siendo. Desde Neymar, cuentan en Brasil, no salía un garoto tan extraordinario como él. Vinicius Junior, ese es su nombre.