SIEMPRE CANTERA
Los 10 nuevos Vinicius Junior que deja la Copinha 2018
Flamengo conquistó el título en el torneo juvenil más prestigioso del mundo, la Copa Sao Paulo. Varios nombres propios quedan para siempre como legado de la actual.
Yago (Flamengo)
Sólo por la gran final que hizo el portero de Flamengo merece estar entre los destacados. Portero de mucha agilidad, algunas de sus paradas ante Sao Paulo en la final fueron determinantes. Un muro en los momentos clave.
Gabriel Calabrés (Santos)
Centrocampista completísimo, con mucha llegada, dejó varios goles de bellísima factura y en momentos lideró a Santos. Un 8 de bastante futuro, elegante y con buen manejo. Excelente golpeo desde lejos.
Walce (Sao Paulo)
Problamente el mejor defensa de la Copinha, físicamente muy hecho, rápido en sus acciones y poderoso en el juego aéreo, lo que le hizo marcar goles. Un zaguero de mucho futuro, en la línea de lo que vienen siendo los últimos defensas brasileños.
Vitor Gabriel (Flamengo)
El mejor jugador de Flamengo y uno de los mejores del torneo. Se perdió la final por sanción, pero, como Lucas Silva, ya entra en los planes del primer equipo. Otro que dará que hablar. Libertad para crear, personalidad y decisivo en el desequilibrio.
Brenner (Internacional)
Sólo los penaltis dejaron al Colorado fuera de la final, después de una Copinha magnífica del conjunto de de Porto Alegre. Su goleador fue el potente Brenner, que ya traía el cartel de jugador interesante antes de la Copinha y lo corroboró.
Toró (Sao Paulo)
Extremo de bastante potencia y buena relación con el gol, le benefició muchas veces el estado de los campos para destacar. De lo mejor del torneo, aunque más poderoso que talentoso. Probablemente le veamos pronto en el primer equipo Tricolor.
Kaio Jorge (Santos)
Uno de los más jóvenes de la Copinha, hizo algún gol aunque no fue titular, dejó detalles de poder ser un delantero a tener muy en cuenta en los próximos años. Ojo con él, especialmente el próximo año entre los de su edad.
Igor Gomes (Sao Paulo)
Algún parecido físico evidente con Kaká, también en el juego, para el 10 de Sao Paulo, un fino mediapunta que puso la calidad en el conjunto Tricolor. Muy elegante, un futbolista de mucha clase que enseguida atrae a la vista.
Lucas Silva (Flamengo)
Desequilibrante en la banda izquierda del ataque de Flamengo, ocupó la posición en la que había deslumbrado Vinicius Junior en la última Copinha y no desentonó. Ha debutado con Fla y se espera que tenga más opciones este año.
Fernando (Palmeiras)
Fue el mejor argumento ofensivo del Verdao junto a Aldo. Sus goles y su claridad en ataque hicieron pensar en Palmeiras como candidato, aunque no le alcanzó. Tiene gol y ya hay quien le compara con Gabriel Jesus.