NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Collina avala el VAR para los octavos de final de Champions

El número uno de la Comisión Arbitral de la FIFA es optimista de cara a la implantación futura del VAR en la Champions: "los árbitros están listos".

Actualizado a
Pierluigi Collina, miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA.
TATYANA MAKEYEVAREUTERS

Pierluigi Collina, como máximo representante de la Comisión Arbitral de la FIFA, ha arrojado algo de luz a la UEFA sobre la utilización del VAR, ya que este organismo se ha mostrado reticente hasta el momento al uso de la tecnología en el fútbol. Así, la presente edición de la Champions League vivirá ajena al VAR, pero el excolegiado italiano se muestra optimista de cara a su uso en el futuro y considera que el colectivo arbitral de la máxima competición del fútbol europeo está preparado para ello.

"Tal vez se hayan retrasado, pero puedo decir que después de la experiencia de la Copa del Mundo, los árbitros ciertamente están listos. Si se quiere se puede usar ya desde los octavos de final de Champions", explicó Collina durante la celebración del Festival Deportivo de Trento.

No obstante, ante la pregunta de si el VAR se está usando de forma poco frecuente en la actualidad, Collina se mostró tajante y explicó que su uso en el fútbol no puede ser del mismo modo que en otros deportes colectivos como el baloncesto: "No se pueden hacer comparaciones: en voleibol y baloncesto, el video-check sólo se usa para situaciones objetivas. No hay problema de interpretación".

Por último, el excolegiado italiano dejó una metáfora sobre el uso del VAR que no pasó desapercibida: "Si un niño come una cereza, quiere una segunda y luego una tercera, por lo que su madre le dice: 'ten cuidado con la indigestión". Para Collina, lo poco agrada y lo mucho cansa. Para la Champions, la UEFA debe afinar el punto de mira...