NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GODÍN

"En el Mundial los árbitros se involucraron más con el VAR"

El veterano central habló con la prensa como previa al partido que enfrentará al Atlético y el Club Brujas, en el estreno como local en la Champions esta temporada.

Actualizado a
"En el Mundial los árbitros se involucraron más con el VAR"

¿Qué importancia tiene ganar en casa?: "Mucho. En una fase de grupo es fundamental ganar fuera de casa y ahora dependerá de nosotros, en casa, hacer bueno ese resultado que logramos en Mónaco. La Champions pasada no logramos los puntos en casa y nos costó la clasificación".

Parece que en el Mundial el VAR se aplicó mejor que en España...: "No iba a decir nada del VAR, pero en el Mundial fue una experiencia positiva, buena, se involucraron más los árbitros. Tomaban la decisión de acuerdo a lo que veían en la tele que había en el campo. El VAR es algo bueno. Mi experiencia en el Mundial fue positiva".

¿Cree que el VAR es positivo?: "Para mí me da más tranquilidad, está todan las jugadas siendo observadas. Se imparte más justicia y nada más. Hay jugadas que son la interpretación que son cosas del árbitro".

El año pasado el equipo quedó fuera ante rivales más pequeños...: "La experiencia se adquiere viviendo cosas, estamos en una situación ideal, ganamos fuera de casa, ahora jugamos en nuestro estadio y tenemos las ganas de poder ganar".

¿Influyó el año pasado el cambio del estadio a la eliminación de Champions?: "El cambio de estadio no fue culpable de habernos cambiado de estadio. Este momento ahora es muy bueno, venimos de menos a más, con buenas sensaciones... La eliminación no la achaco al cambio de estadio".