LIGA DE LAS NACIONES | HOLANDA - ALEMANIA
Alemania, con varias bajas contra la Holanda de Koeman
Joachim Löw seguirá apostando por el bloque del Bayern. Reus, Goretka y Gündogan se perderán el partido de esta noche por lesión.
Cerca de cuatro meses después de la debacle en Rusia, la Mannschaft de Joachim Löw vuelve a sentir la presión. Después del empate a cero ante Francia en su debut en la Liga de las Naciones, el conjunto teutón necesita llevarse hoy los tres puntos de su visita a Amsterdam para no temer por su continuidad en el grupo uno de la recién estrenada competición continental y viajar con tranquilidad a París, donde volverá a verse las caras con la campeona del mundo el martes. Para Löw, quien siguió en el cargo tras el fiasco mundialista, se aproximan jornadas claves.
La cabeza visible de Alemania desde 2006 está pasando por sus momentos más difíciles como seleccionador. Un gran número de históricos como Michael Ballack no terminan de entender por qué no dio un paso atrás tras la decepción vivida en Rusia y echan en falta un cambio generacional en el equipo que se coronó cuatro años atrás en Brasil. Löw, cuya imagen también quedó dañada tras la renuncia in extremis de Mesut Özil, sigue apostando por el bloque del Bayern, muy tocado por la crisis actual que atraviesa el cuadro bávaro.
Precisamente Koeman, su oponente en el banquillo esta noche, está liderando el cambio de ciclo que tanto añoraba el fútbol holandés. Perlas como Justin Kluivert, Depay o Matthijs de Ligt vuelven a ilusionar a un país que tanto sufrió tras perderse consecutivamente la última Eurocopa y el último Mundial. Intuye que puede ser la noche perfecta para dar otro paso más hacia adelante venciendo a una Alemania en crisis, sin kíller y mermada en su once inicial por las bajas de Reus, Goretzka y Gündogan.