Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

GRUPO F | COREA DEL SUR 2- ALEMANIA 0

Alemania se hunde: "La mayor desgracia en la Copa del Mundo"

La prensa alemana criticó duramente a su selección tras caer eliminada en la fase de grupos del Mundial por primera vez en su historia.

Alemania ha caído eliminada por primera vez en la fase de grupos de un Mundial. El fracaso tan tremendo que ha supuesto caer a las primeras de cambio para la vigente campeona del mundo no ha pasado inadvertido en los medios de comunicación del país.

El medio deportivo de referencia en Alemania, Sport Bild, resumía así el fracaso de su selección: "¡Copa del Mundo-Pesadilla! Alemania avergonzada después de un 0-2 contra Corea del Sur". Y añadían: "¡Esta es la mayor desgracia alemana de la historia de la Copa Mundial! Por primera vez, nuestro equipo falla en una ronda preliminar".

Más medios nacionales como Die Welt, siguieron calificando la eliminación como "desgracia". "La desgracia histórica del equipo nacional alemán", rezaba su titular. También resumieron el simple panorama que tenía Alemania para avanzar de ronda y se cuestionaron el futuro de Löw como seleccionador : "Un único objetivo requería que el equipo nacional se enfrentara a la pequeña Corea del Sur para pasar a la segunda ronda. En cambio, ella causó la mayor debacle alemana en la historia de la Copa del Mundo. ¿Qué será del entrenador Löw?". El medio muniqués Munchner Merkur también habló de "debacle": "Debacle histórica de Copa del Mundo para la selección alemana".

Muller, desolado ante la eliminación de Alemania.

El diario Der Tagesspiegel tampocó se quedó atrás a la hora de valorar el fracaso de su selección. "El hundimiento del campeón del Mundo", podía leerse en su titular. Además, reconoció la superioridad coreana a la hora de afrontar el partido: "El equipo alemán fue golpeado, se hundió en el suelo". Por su parte, Berliner Zeitung fue más informativa: "Alemania falla por primera vez en una ronda preliminar de la Copa del Mundo. El equipo de DFB se va cansado y completamente fuera de la Copa del Mundo".

Joachim Löw, desesperado durante el partido de Alemania.

Italia

La Gazzetta dello Sport: "Alemania vuelve a casa. Una maldición mundial. Corea del Sur se impone 2-0", se podía leer en la portada del medio italiano. Y así resumieron el partido: "Clamorosa eliminación de los actuales campeones del Mundo. En Kazan increíble victoria de los asiáticos con goles de Kim y Son en la prolongación. La maldición de los campeones eliminados cuatro años después continúa...".

Tuttosport: "¡¡Qué derrota!! Alemania tiene su propia Corea: KO por 2-0 y eliminada del Mundial", titulaba el medio turinés. "Los alemanes eliminados de la Copa del Mundo después de un increíble partido en Kazan", publicaron en su crónica.

Titular de La Gazzetta dello Sport.

Francia

France Football: "¡Golpeada por Corea del Sur, Alemania está eliminada!", en portada. "El campeón del Mundo actual, Alemania, eliminada en la fase de grupos. Una eliminación que permanecerá en los libros de historia de la Copa del Mundo: coronada en 2014, Alemania es eliminada del Mundial de Rusia en la fase de grupos tras caer ante Corea del Sur. Increíble", decía el prestigioso medio francés sobre la eliminación alemana.

Werner protagoniza la portada en France Football.

Argentina

OLÉ: "Primer gran batacazo del Mundial. Alemania perdió contra Corea y se quedó fuera. Se terminó una era de Oro que había empezado en 2006. ¡¡Qué lloren los Alemanes!! Suecia goleó 3-0 a México pero como Alemania perdió con Corea el Tri también se clasificó. Los europeos terminaron primeros y jugarán en octavos contra el segundo del Grupo E de Brasil, Suiza y Serbia", publicaba en su portada el diario argentino. Y resumieron así el encuentro: "Terremoto Mundial. Corea le ganó 2-0 a Alemania y lo dejó afuera en la fase de grupos. El último campeón, impotente, sucumbió ante Suecia y México, que pasaron a octavos".

Olé también dedicó su portada al fracaso de Alemania.

Inglaterra

The Guardian: "Alemania se desploma después de la derrota ante Corea del Sur".

The Sun: "Los defensores del título caen en desgracia en la Copa del Mundo".

Daily Mail: "Los campeones del mundo Alemania quedan eliminados de la Copa del Mundo después de ser humillados por Corea del Sur (2-0), mientras los fanáticos rivales se regocijan en Twitter".

Al hilo de esas burlas de las que habla el Daily Mail, cabe destacar la publicación del medio brasileño Lance, que se dirigió a Tony Kroos publicando el siguiente tweet: 

 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
4Alemania 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar