EUROCOPA 2020

Examen UEFA a 'Bilbao 2020' el 3 de diciembre

PANORAMICA VISTA INTERIOR ESTADIO SAN MAMES

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La UEFA examinará de nuevo la candidatura de Bilbao. El representante español en esa cumbre será Juan Luis Larrea, derrotado por Luis Rubiales en las últimas elecciones a la Federación.

La respuesta. El partido que preocupa a Luis Rubiales más que el Girona-Barça que Javier Tebas está organizando en Miami es el que España debería disputar el 15 de junio de 2020 en el estadio de San Mamés, siempre que a Bilbao no le pase lo que a la ciudad de Bruselas y sea reconfirmada como sede de la Eurocopa 2020. La UEFA reconoció el pasado mes de junio "lagunas en la organización de Bilbao 2020", y Rubiales confirmó que "la sede ha corrido peligro".

Larrea, por Bilbao. La UEFA examinará de nuevo la candidatura de Bilbao en el Comité que ha programado para el 3 de diciembre. El representante español en esa cumbre será Juan Luis Larrea, derrotado por Luis Rubiales en las últimas elecciones a la Federación. Rubiales le pidió sin éxito a Larrea que dimitiera del cargo en UEFA, para el que fue elegido con anterioridad a su derrota electoral y en el que estará activo hasta febrero de 2019. Por eso es el donostiarra el que defenderá la candidatura de Bilbao. Y no es lo único de San Sebastián que se ha colado en Bilbao 2020. Un plano de la playa de La Concha luce espléndido en el vídeo de la candidatura que ha colgado en You Tube Bilbao Ekintza, el ente organizador local.

Medio siglo. Bilbao es una de las doce ciudades europeas que albergará partidos de la Euro 2020. San Mamés recibirá a España más de medio siglo después. Bilbao no acoge un partido de la Selección desde 1967.

Plan de Seguridad. La UEFA ha requerido a Bilbao 2020 un plan de seguridad para el torneo y el Gobierno Vasco lo ha sacado a concurso público. "Bilbao Ekintza solicita la asistencia técnica por parte de un proveedor externo que se encargue de dar soporte y coordinar la participación de los agentes implicados en el desarrollo del plan de seguridad requerido (seguridad pública y privada, servicios de emergencias y servicios médicos, entre otros), con el objetivo de asegurar la consecución de los hitos establecidos por UEFA, para garantizar un nivel de seguridad y servicio suficiente en los eventos a celebrar en Bilbao", dicta el pliego de condiciones.

La pregunta. Además de Larrea, ¿qué directivo estratégico fichado en su día por Villar para la Federación aún no ha dimitido y se mantiene dentro de la UEFA?

0 Comentarios

Normas Mostrar