Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

EUROCOPA 2020

Rubiales dice que Bilbao corrió peligro de dejar ser sede

Ceferin, durante su visita a San Mamés, sede de la Eurocopa 2020.

Diario AS

La UEFA reveló retrasos organizativos que "se resolverán en breve". "Plantearon quitarnos la plaza si hubiésemos seguido así", dice Rubiales.

La UEFA reconoció este martes que "ha habido cierto retraso en la estructura organizativa de Bilbao" como sede de la Eurocopa 2020, pero se mostró segura de que "se resolverá en breve" y de que la ciudad acogerá "un gran evento".

Fuentes de la UEFA confirmaron que el organismo "no está considerando cambiar la sede de Bilbao, aunque ha habido algunos retrasos en el establecimiento de la estructura organizativa local".

"Estamos seguros de que la situación se resolverá en breve y de que se recuperará el tiempo perdido para que haya un gran evento en Bilbao", indicaron las mismas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, explicó hoy que en los últimos meses, antes de su llegada al cargo el pasado 17 de mayo, ha habido problemas porque no había "una contestación clara" por parte de ésta a los requerimientos de la UEFA.

"Mientras que desde UEFA se instaba a la Federación a crear ese consorcio, ese órgano que dinamice y que garantice esos partidos van a celebrar en Bilbao, no había una contestación clara. Ya hemos hablado y hemos quedado en arreglarlo, porque estaban planteándose quitar la plaza a Bilbao", afirmó.

San Mamés estuvo en peligro

Rubiales aseguró que desde la RFEF se va a "hacer todo lo posible porque la UEFA vea que hay una Federación que quiere ayudar y que todos los aficionados vascos puedan disfrutarlo". "Si hubiéramos seguido en la misma situación habríamos perdido Bilbao", añadió.

Bilbao es una de las doce ciudades elegidas por la UEFA para albergar partidos de la próxima Eurocopa, con la que celebrará el 60 aniversario de la competición y está previsto que el estadio de San Mamés sea escenario de cuatro partidos, los días 15, 20, 24 y 28 de junio de 2020.

Los tres primeros corresponderán al grupo E, en el que estará España si se clasifica, y el último encuentro será de octavos de final, y enfrentará al campeón del grupo B con uno de los terceros clasificados de grupo, el del A, el del D, el del E o el del F, según el calendario definido recientemente por la UEFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar