NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ-BRASIL

Brasil, contra Arabia SaudÍ con la mente puesta en Argentina

Los cariocas se enfrentan a Arabia Saudí antes de enfrentarse a la selección albiceste en el amistoso del próximo martes. Tite dará entrada a los menos habituales.

Actualizado a
Brasil, contra Arabia SaudÍ con la mente puesta en Argentina
EFE

El combinado carioca se enfrenta a Arabía Saudí con el Superclásico de las Américas en el horizonte. Tite, seleccionador brasileño, no convocó a alguno de sus jugadores claves; Douglas Costa, Thiago Silva o Willian;para esta ronda de amistosos. Marcelo causó baja por una lesión muscular y Filipe Luis fue el elegido para sustituir al lateral. Todo parece indicar que en el partido contra Arabia Saudí, el seleccionador brasileño no alineará a los más habituales y el trío de delanteros, formado por Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho y que fue disputó el Mundial de Rusia casi en su totalidad, verá el partido desde el banquillo. Militao, Pablo, Walace o el barcelonista Malcom podrían contar con minutos.

Tras la mala imagen de la canarinha en el pasado mundial, donde cayó en cuartos contra Bélgica por 2-1, los brasileños han encadenado dos victorias solventes ante Estados Unidos (0-2) y El Salvador (0-5). Una nueva Brasil debe surgir de esta serie de amistosos si los sudamericanos quieren hacer justicia a su cartel de favorito de la próxima Copa América.

Enfrente estará la Arabia Saudí de un viejo conocido de la Liga, Juan Antonio Pizzi que entrenó al Valencia en el 2014. Los saudíes disputaron la última cita mundialista y cosecharon una victoria ante Egipto (2-1). El país asiático utilizaran estos amistosos como preparación de la Copa de Asia del próximo enero que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.