REAL MADRID CASTILLA

Solari da al fin con la tecla

Tras dos cursos decepcionantes y una prórroga que su predecesor, Ramis, no tuvo, el argentino ha conseguido que el filial funcione.

Solari, entrenador del Real Madrid Castilla.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

A la tercera parece que podría ir, al fin, la vencida para Solari al frente del Real Madrid Castilla. El técnico argentino recibió una nueva oportunidad después de dos campañas decepcionantes: el filial acabó undécimo en el Grupo II de Segunda B en la 2016-17 y octavo del Grupo I en la 2017-18. Ni se asomó a la pelea por los play-offs, una exigencia del club que sí valió para destituir a Luis Miguel Ramis tras la 2015-16: el Castilla acabó primero del Grupo I, con 80 puntos, gracias a una plantilla en la que figuraban Mariano, Mayoral, Odegaard, Llorente, Reguilón... Pero no superar las eliminatorias para alcanzar la Segunda (perdió con UCAM Murcia y Lleida) sentenció a Ramis.

Con Solari el club tuvo más paciencia, pero durante un tramo del curso pasado estuvo decidida su destitución y el paso adelante de Guti, desde el Juvenil. Hasta se le llegó a comunicar al de Torrejón, pero, misteriosamente, la Directiva se desdijo y provocó el enfado de Guti, que soltó un órdago y se marchó al Besiktas.

Noticias relacionadas

Para Solari, este curso es un no va más: su Castilla debe subir a Segunda o al menos pelear por ello. De momento lo está logrando, pese a haber perdido piezas importantes como Reguilón, Quezada, Óscar... Está construyendo un Castilla competitivo sobre la base del último Juvenil de Guti, con veteranos del curso pasado como Franchu, Seoane o Dani Gómez, y varios refuerzos, uno de 45M€: Vinicius. Lleva 17 puntos de 21 y está a dos del líder (Ponferradina) gracias al mejor arranque del filial en 14 años: en la 2004-05, el entonces Real Madrid B de López Caro empezó con siete triunfos. Aquel equipo, con Diego López, Arbeloa, De la Red o Borja Valero, acabaría ascendiendo a Segunda.

Nueve puntos más que hace un año

Hace un año, la situación del Castilla de Solari era diferente del todo: era 13º, con sólo ocho puntos de 21 posibles y tan sólo dos triunfos. No encajaba demasiados goles (ocho en siete encuentros), pero tenía un serio problema de generación de ocasiones: sólo ocho tantos. Un año después, lleva nueve puntos más, ha encajado menos (cinco) y marcado 14 goles.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados